Villaviciosa de Odón (Madrid) - 2007 CARMARSA - Cárnicas Marqués
  • Sectores: Comercio y Distribución
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

Ventas y Gestión empresarial en Cárnicas

Implantación del ERP Nexus, con el que se ha conseguido un completo sistema de gestión empresarial para Cárnicas Marqués, mayorista y exportador de productos cárnicos, incluyendo los procesos de tratamiento y venta de sus productos, llevados a cabo en 3 distintas sedes, y la necesaria trazabilidad de los mismos.

CARMARSA (Cárnicas Marqués) es una empresa dedicada a la venta al por mayor, tanto nacional como internacional, de productos cárnicos.

solusoft ha diseñado y puesto en marcha para ellos un sistema integral de gestión empresarial, sobre la plataforma del ERP Nexus. Dicha solución les permite:

- Control de la gestión comercial, contable y financiera, mediante la implantación del mencionado Nexus Software como ERP.

- Capacidad para la venta directa en distintas ubicaciones. Este punto queda resuelto mediante el desarrollo a medida de un TPV táctil provisto de lectores ópticos, que permiten la captura de datos en planta, y todo ello integrado con el ERP Nexus. Además la información permanece centralizada y actualizada en todo momento.

- Control de la trazabilidad de la mercancía, tanto en las compras como en las ventas, empleando para ello conceptos como por ejemplo el D.I.B. de los vacunos. De este modo, han quedado satisfechas las necesidades que Cárnicas Marqués requería en respuesta a la legislación sanitaria vigente en el ámbito de las empresas cárnicas.

- Control de costes y stock, partiendo de la información introducida directamente al sistema desde las distintas sedes y elementos que componen la solución, y aplicándole el tratamiento adecuado mediante informes a medida con la posibilidad de introducir parámetros variables y filtrados.

- Informatización de los procesos de compras, automatizando además la introducción de los datos de las reses mediante ficheros facilitados por el proveedor. Se consigue con ello una liberación de recursos, minimizar los posibles errores en la introducción de datos y disponer de un stock actualizado en todo momento.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales