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Terrassa (Barcelona) - 2006 Alternativa 3
  • Sectores: Comercio y Distribución
  • Líneas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

Comercio justo con Nexus eCommerce

Alternativa 3, cooperativa dedicada al Comercio Justo, utiliza la plataforma Nexus eCommerce para la gestión de su tienda en Internet.

Alternativa 3 es una cooperativa dedicada al Comercio Justo desde 1992, una forma alternativa de comercio internacional respetuosa con los derechos de las personas, y con el medio ambiente. Desde 1993 forma parte de la World Fair Trade Organization (WFTO) y es miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo(CECJ) y de la Asociación del sello FairTrade-Comercio Justo.

Con sede en Terrassa (Barcelona), importan diversidad de artesanías y productos alimentarios (café, cacao, azúcar, etc.) de países en desarrollo (principalmente de África, Latinoamérica y Asia), que luego distribuyen en nuestro país y el resto de Europa, a través de tiendas especializadas, supermercados y vending (café, cacao, azúcar).

La organización Alternativa 3 quería completar su página web corporativa con una tienda online a su medida, que presentara todos los productos de manera sencilla. Esto se ha logrado con Nexus eCommerce, la plataforma de comercio electrónico desarrollada por solusoft.

Con el comercio de sus productos a través de Nexus eCommerce han conseguido que sus clientes dispongan de información actualizada en todo momento sobre qué artículos están disponibles y en qué cantidad. Con información sobre novedades o artículos de temporada. Además. esta tienda online fue creada exclusivamente para la venta de productos de comercio justo y por lo tanto, tiene una estructura sencilla, con poca información sobre la organización. Presenta su catalogo en dos columnas para hacer más rápida la visualización de todos los artículos y, además, muestra ofertas especiales adaptadas a cada cliente, junto con el PVP real del producto en la descripción.

Por lo tanto el proceso de venta se ha hecho enormemente ágil, mejorando además en fiabilidad, al llegar el pedido directamente al ERP, con lo introducido por el cliente en la tienda, sin que pueda perderse o sufrir errores de transcripción.

 

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