Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Madrid - 2018 RSCE
  • Sectores: Servicios, Asociaciones y Fundaciones
  • Líneas de Negocio: Desarrollo de Software

Plataforma de inscripciones para la gestión de concursos y exposiciones de la RSCE

La Real Sociedad Canina de España ha contado con Solusoft para la creación de una plataforma web para la gestión de concursos y exposiciones, proyecto con el que la organización arranca su proceso de transformación digital y que irá creciendo con nuevos desarrollos.

Plataforma de inscripciones para RSCE.
Plataforma de inscripciones para RSCE.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es una sociedad que tiene como objeto social la conservación, fomento y mejoramiento de las todas las razas puras caninas. Se trata de la entidad más prestigiosa de España en materia de pedigríes y eventos caninos.

La organización se encuentra actualmente inmersa en un proceso de transformación digital en el que han decidido contar con el asesoramiento y la experiencia de Solusoft para acometer los desarrollos de procesos de negocio críticos, que hasta ahora se realizaban de forma manual.

El primero de los proyectos que se ha puesto en marcha es una plataforma de inscripciones a concursos y exposiciones, que permitirá a los propietarios de perros la inscripción en los diferentes concursos que celebra RSCE. El proceso, que a priori podría parecer sencillo, requiere de muchas comprobaciones para aprobar la inscripción: controles sobre los datos de los propietarios y criadores de los perros, controles sobre las razas y variedades de los animales, sobre su fecha de nacimiento y modalidades en las que puede participar, etc.

Esta nueva plataforma ofrece un gran número de ventajas, como la posibilidad de realizar automáticamente las inscripciones en función de las diferentes modalidades, calcular las tarifas en base a distintos criterios, realizar pagos, etc. Incluso permite la aceptación automática de las inscripciones que no presentan una situación que debe ser analizada manualmente, lo que supone un importante ahorro de tiempo.

La plataforma cuenta a su vez con un back office interno para facilitar a los profesionales de RSCE la gestión de las inscripciones, la obtención de analíticas, la consulta de indicadores gráficos, etc. Este back office, que irá creciendo para incluir nuevos procesos de negocio, está integrado con las actuales bases de datos de RSCE aprovechando todo el trabajo realizado por la entidad a lo largo de toda su vida.

Además, con este primer proyecto de transformación digital, RSCE ha aprovechado para saltar a la nube de Microsoft Azure.

Si tú también quieres darle un impulso a la transformación digital de tu negocio, contáctanos y te asesoraremos.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!