Leganés (Madrid) - 2011 solusoft
  • Sectores: Sanidad y Salud Pública
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles, GIS

Tweri, autonomía para afectados de Alzheimer y tranquilidad para sus familiares y cuidadores

Esta aplicación gratuita para iPhone y Android es una solución de movilidad pensada para aquellos a cargo de personas con Alzheimer que quieren mejorar su autonomía gracias a su sistema de rastreo.

Página web de Tweri Alzheimer Caregiver.
Página web de Tweri Alzheimer Caregiver.

Tweri Alzheimer Caregiver es una solución de movilidad que combina smartphones con un software de tracking en un servidor. Diseñada con la colaboración de AFAL -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer- la aplicación es una solución dirigida a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer en las primeras etapas y que quieren mejorar su autonomía.

Una vez descargada la aplicación -disponible gratis tanto para smartphones iPhone como para Andoid-, el cuidador establece unos límites de seguridad geográficos y temporales para los paseos que la persona a su cargo pueda dar. En caso de que estos límites fueran superados, Tweri emitirá automáticamente alertas al cuidador establecido, vía email, con la última posición geográfica conocida.

La arquitectura del sistema, apoyada en un servidor, permite alertar incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se agote su batería, con la última posición hasta ese momento. Gracias a su sitema de tracking, los cuidadores podrán conocer en todo momento la localización de los enfermos de Alzheimer.

Tweri ha demostrado ser una aplicación de gran utilidad a nivel global -México y Estados Unidos son el segundo y tercer mercado con más descargas registradas en las tiendas de aplicaciones-. Además, la aplicación ya ha sido premiada con diversos galardones, entre ellos el tercer Premio de la Audiencia del concurso europeo Galileo Masters 2010 y el Premio Especial del Jurado en The App Adwards 2011 a la mejor app desarrollada en España en 2011.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales