Sistema para la fuerza de ventas en la comercialización de paneles solares

Solusoft ha desarrollado un sistema de información con tecnología GIS para Redexis que tiene como objetivo optimizar el trabajo de su fuerza de ventas en la comercialización de paneles solares.

Redexis Gas es una de las principales compañías de infraestructuras energéticas de España, con presencia en 12 comunidades autónomas y en más de 500 municipios, que distribuye aproximadamente el 10% del gas natural de nuestro país.

En su estrategia de diversificación de tareas, la compañía vio la oportunidad de entrar en un nuevo negocio, el de la comercialización de paneles solares, con el objetivo de diferenciarse e impulsar su crecimiento. En este movimiento, la oferta de soluciones personalizadas para cada cliente se convirtió en un factor fundamental.

En Redexis Gas cuentan con profesionales que trabajan en esta línea a puerta fría, un canal económicamente elevado en el que necesitaban obtener buenos resultados. Para ello, detectaron la necesidad de obtener una herramienta que les otorgase la capacidad de llevar un control exhaustivo de ese canal, para poder analizar los resultados y realizar un seguimiento adecuado del proyecto.

La solución llegó de la mano de Solusoft, partner tecnológico de Redexis Gas, con un sistema de información geográfica que obtiene datos de diferentes fuentes y analiza dónde hay un mayor potencial de conversión de contratos en función de distintas variables: precualificación de los tejados, análisis de sus características y localización de las viviendas más aptas para obtener la máxima rentabilidad de la instalación de los paneles.

Con toda esta información, se generan lotes que tienen como objetivo dirigir a la fuerza de ventas a las viviendas con mayor potencial y viabilidadad de contratación. Estos lotes incluyen datos de caracterización de la vivienda, número de tejados, nivel de exposición solar, etc.

El profesional que trabaja a puerta fría cuenta con una tablet que le da acceso a toda esta información previamente preparada, por lo que cuando acude a la vista tiene ya ciertos datos sobre el grado de insolación, la estimación del consumo, etc. Esto le permite dirigir la conversación en la dirección más conveniente. Además, el sistema permite generar ofertas en el momento al cliente si así lo solicita, a través de la generación de un pdf que se le enviará por correo electrónico.

Por otro lado, esta herramienta actúa un sensor que permite a los profesionales recoger datos en tiempo real para posteriormente ser analizados. Esta información servirá, además, para redefinir los siguientes procesos de toma de decisiones.

Como conclusión, con la implantación de este sistema Redexis Gas no solo facilita el trabajo de sus profesionales de puerta fría, sino que adquiere un mayor conocimiento del negocio a través del análisis y los resultados obtenidos de los datos introducidos por los propios comerciales.

Si tú también estás buscando un partner tecnológico que te ayude a optimizar los diferentes procesos de tu negocio para impulsar la rentabilidad, contáctanos y te ayudaremos.

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Solusoft ha desarrollado un sistema de información con tecnología GIS para Redexis que tiene como objetivo optimizar el trabajo de su fuerza de ventas en la comercialización de paneles solares.