Business Inteligence

Business Inteligence - SOLUSOFT

Históricamente se ha intentado mejorar el proceso de la toma de decisiones en una empresa. En los últimos años, las herramientas, estrategias, y los datos que podemos capturar y analizar han cambiado tanto que podemos aspirar a escenarios en los que el uso que hacemos de los datos tiene un potencial y una relevancia espectaculares. Los datos pueden venir de distintos de orígenes o silos, sus estructuras son diversas y los mecanismos para recopilarlos, procesarlos y analizarlos son complejos.

En Solusoft investigamos las mejores metodologías para aplicar Business Intelligence en la empresa, en función de las necesidades y situación individuales, y trabajamos en llevarlo a cabo de forma eficaz y sencilla.

Deconstruyendo business intelligence & analytics

Business Intelligence (BI) es un término que engloba un gran número de herramientas, aplicaciones, metodologías, procesos e infraestructuras. El objetivo es disponer de la mejor y más actualizada información para facilitar la toma de decisiones y mejorar procesos o definir estrategias.

Leer Más

BI Workflow

Como los datos se encuentran aislados en silos de información y almacenados de forma que no pueden ser accedidos o integrados en otras herramientas, el primer paso es construir los conectores que extraerán esta información y la inyectarán como entrada en el workflow -proceso de ingesta-.

Leer Más

BI meets AI

Cuando se habla de data analytics o Business Intelligence, lo ideal es tener gran cantidad de datos y saber qué hacer con ellos. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, las respuestas que un sistema puede llegar a proporcionar con los datos adecuados son cada vez más sofisticadas.

Leer Más

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales