Fuente: AuraPortal 29 Enero 2008

AuraPortal entre los 22 mejores BPMs del mundo

AuraPortal BPM, el software BPM del que solusoft es partner implantador certificado, ha sido incluido por Gartner en su “Magic Quadrant for Business Process Management Suites, 2007” como una de las soluciones BPM más avanzadas del mercado, junto a 21 productos más de todo el mundo.

AuraPortal BPM, el sistema BPM del que solusoft es partner implantador certificado, ha sido seleccionado por la consultora internacional Gartner en su “Magic Quadrant for Business Process Management Suites, 2007” como una de las soluciones BPM más avanzadas del mercado, junto a otros 21 productos de todo el mundo.

En el informe, la consultora lo señala además como ejemplo, destacando la enorme importancia de mostrar un diseño totalmente pensado para que pueda ser usado por los propios directivos de las empresas, que son quienes poseen el conocimiento de Negocio, sin tener que programar ni una sola línea de código.

Es de enorme relevancia el hecho de que AuraPortal haya sido incluido en la selección sin que sea un producto estadounidense, y sin tener presencia comercial allí. Sin duda ha influido la gran expansión que está obteniendo a nivel internacional, y en Latinoamérica en especial, con clientes tan importantes como Coca-Cola Ecuador y la petrolífera Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los sistemas BPM (Business Process Management; Gestión por Procesos) son las herramientas más novedosas en el software empresarial a la hora de abordar la automatización y optimización del funcionamiento de las empresas y organizaciones de toda índole.

La finalidad de un BPM es descomponer la actividad global de una empresa u organización en un conjunto de ‘Procesos’, entidades de funcionamiento relativamente independiente, aunque conectadas con las demás, que pueden ser analizadas con detalle y cuyas acciones repetitivas puedan ser automatizadas tanto en lo concerniente a los sistemas como a las personas que intervienen, siguiendo un procedimiento prefijado para mejorar la organización eliminando errores, optimizar tiempos, oportunidades y costes. Todo ello sin perder la capacidad de adaptación constante y rápida a los cambios, y conservando la coexistencia de métodos seguros con la necesaria flexibilidad para facilitar la intervención activa y fundamental de las personas en los procesos.

AuraPortal BPM es un sistema de Gestión Empresarial que ofrece en un solo paquete cuatro mundos relacionados entre sí que constituyen las áreas de mayor interés y eficacia en la gestión empresarial de hoy y del futuro inmediato:

- BPM (Gestión por procesos) con Reglas de Negocio.
- Intranet con plataforma de Workflow.
- Gestión documental con SharePoint.
- Portales para Comercio Electrónico.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales