Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft 27 Enero 2022

¿Qué beneficios tiene la gestión de flotas?

La llegada de internet a la automoción ha supuesto un enorme desarrollo y aumento de beneficios, gracias a la mejora de la operatividad de los vehículos. Convirtiendo a la gestión de flotas en un apartado trascendental para la compañía.

Gestión de flotas
Gestión de flotas

El 2022 presenta nuevos desafíos en la gestión de flotas, que va a requerir la intervención y anticipación en la estrategia de las empresas para integrar nuevas soluciones que les ayuden a digitalizar sus procesos, con la ayuda de la telemática y la IA.

En los últimos años, en Solusoft hemos ampliado nuestra línea de negocio de Gestión de Flotas y Logística para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, como es el caso de Covirán del que ya hablamos en el pasado boletín. En esta línea seguimos creciendo acompañando las necesidades de mercado.

Según un informe de Berg Insight se prevé que el número de sistemas de gestión de flotas en uso activo en Europa pase de 11,5 millones de unidades a finales de 2020 a 22,5 millones en 2025.

Actualmente, los conceptos de GPS, geocercas, aviso de fallo mecánico, hábito de conducción, análisis de uso del vehículo, análisis de siniestros, son parte del día a día en las empresas que tienen una flota para el desarrollo de su actividad, y es así porque ayuda a la toma de decisiones y al ahorro de costes.

Las empresas que aún no han implementado tecnología para la gestión de sus flotas pueden enfrentarse a la disminución de su eficiencia, lo cual afecta a su posicionamiento en el mercado. Podemos afirmar, en base a nuestra experiencia, que los beneficios de la integración la Gestión de Flotas son destacables, desde la baja de siniestralidad hasta ahorro y eficiencia en su operación. 

Es el momento de reinventarse... ¿Quieres tener una visibilidad en tiempo real y la trazabilidad de los vehículos de tu empresa? Desde Solusoft ofrecemos la posibilidad de ahorrar y organizar de forma más eficiente toda tu red de flotas.

El uso de plataformas inteligentes para la gestión de flotas brinda a todo negocio una ventaja competitiva frente a la competencia. Gracias a los avances en software, machine learning y cloud computing, tu empresa podrá gestionar todas sus flotas de manera inteligente y en tiempo real.

La mejora de la operatividad de los vehículos convierte a las empresas en óptimas y ágiles, pasando de considerarse un lujo a ser prácticamente una necesidad. Pero, ¿cuáles son las ventajas que puede obtener una empresa a través de la digitalización de las flotas?  

  • Ahorro de costes: el ahorro de los costes tiene la base en la reducción de combustible que conlleva la organización de todos los vehículos, distribuyéndolos por zonas, tiempo y creando rutas óptimas para cada uno de los repartos. Además, ayudará a reducir la huella de carbono convirtiendo así a tu negocio en sostenible. 
  • Acceso a la información y documentos importantes desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Gracias a herramientas como los albaranes digitales podrás consultar, facturas, cobros, entregas… Incluso justo en el momento de la entrega. 
  • Ahorro de tiempos burocráticos gracias a la informatización de todos los documentos y trámites realizados por la empresa. 
  • Aumento de la seguridad de los vehículos gracias a la conexión con la administración que permite localizar los vehículos con rapidez en caso de robo. Además, aumentará también la seguridad del conductor, ya que creará rutas más seguras, evitando malos hábitos e incluso teniendo la posibilidad de hacer llamadas para la asistencia del conductor en caso de detectar accidentes.


Son muchas las ventajas que te puede proporcionar la optimización de las rutas: una ayuda para la empresa ligada a la reducción de costes y tiempo que cada vez se está volviendo más necesaria en las empresas. Por ello, desde Solusoft apoyamos a nuestros clientes para reinventarse y aumentar sus beneficios. 

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!