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Fuente: solusoft_ 12 Diciembre 2019

Covirán gana el premio enerTICAwards 2019 en la categoría Smart Supply Chain Management

El proyecto de gestión de la trazabilidad en la entrega de pedidos a los socios, realizado para ellos con tecnología de WebFleet Solutions, ha merecido este reconocimiento a la mejora de eficiencia energética y la sostenibilidad.

Consorcio del proyecto en la entrega de premios
Consorcio del proyecto en la entrega de premios

Covirán es una cooperativa dedicada a la distribución alimentaria que cuenta con más de 3.000 supermercados y 30 plataformas logísticas, en una red que se extiende por España y Portugal.

Dentro del marco de su proyecto de transformación digital, Covirán detectó la necesidad de optimizar su modelo de preparación y reparto de pedidos, poniendo el foco en cuidar las relaciones con sus socios al mismo tiempo que buscando, como empresa comprometida con el medio ambiente, mejorar la eficiencia energética de su flota, mediante una mejor planificación de las rutas.

Las enormes ventajas conseguidas en el proyecto, en este sentido de eficiencia energética y sostenibilidad, han merecido el reconocimiento de la plataforma enerTIC.org, que tiene precisamente por objetivo promover y contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España, en favor de una economía más competitiva y sostenible. Y ha premiado así al proyecto entre los muchos presentados a la categoría Smart Supply Chain Management.

Y es que, gracias al trabajo de desarrollo realizado por el equipo de Solusoft sobre la tecnología de WebFleet Solutions, la cadena de supermercados ha mejorado el rendimiento de su flota de vehículos, reduciendo gastos, planificando rutas en función del estado del tráfico, monitorizando la conducción de los transportistas y proporcionándoles información que les ayude a ser más eficientes.

Los socios, por su parte, están informados en todo momento de la hora de entrega de su pedido, pudiéndose valorar la calidad de la entrega mediante un cuestionario de evaluación sencillo y rápido en cada entrega.

Y la compañía mide mediante diversos KPIs aquellos datos que son clave para su gestión y la de las plataformas logísticas, consiguiendo con la información una mejora en la organización del servicio.

Todo ello permite mejorar sus procesos de toma de decisiones mediante el análisis directo de la información que éstos producen. Y hacerlo de una manera totalmente eficiente desde el punto de vista energético, que revierte además en grandes ahorros para la compañía y para el medio ambiente.

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