Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 12 Marzo 2015

Asistimos a la Cumbre Europea de Investigación para un Envejecimiento Activo y Saludable

Nuestro compromiso con la innovación en este campo nos llevó a Bruselas para analizar la importancia de las TIC en los cambios demográficos de la sociedad, de cara a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cumbre Europea de Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludables
Cumbre Europea de Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludables

Tras poner a prueba y analizar en Estados Unidos una nueva versión de Tweri, nuestra aplicación móvil para afectados de Alzheimer, iniciamos ahora una nueva evaluación, esta vez en la Cumbre Europea de Investigación para un Envejecimiento Activo y Saludable.

A lo largo de dos intensas jornadas, nuestro Director de I+D+i, Sergio Alcalde, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano a los principales actores del mercado en temas de envejecimiento saludable y activo, así como las líneas maestras que la Unión Europea plantea para abordar este problema.

La solución pasa indiscutiblemente por las nuevas tecnologías y la innovación, dos factores clave en el aprovechamiento de las oportunidades derivadas de los cambios demográficos. El aumento de la esperanza de vida y el descenso de la fertilidad están provocando el envejecimiento de una sociedad que, ante estos cambios, necesita seguir mejorando su calidad de vida.

Partiendo de esta base, observamos dos líneas de investigación claramente definidas durante el encuentro. Por un lado, la centrada en la prevención de posibles enfermedades y por otro, la que busca prolongar la autonomía de las personas mayores o discapacitadas. El desarrollo de aplicaciones móviles como Tweri y el diseño de robots asistenciales son dos ejemplos de que las TIC y la innovación tienen mucho que aportar en este sector.

En España somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en el incipiente mercado de la salud, y prueba de ello es el gran número de representantes de nuestro país que vimos en el evento. En total, la Cumbre Europea de Investigación para un Envejecimiento Activo y Saludable reunió a 1.400 personas unidas por el interés común en un campo que aún tiene mucho que explotar.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!