Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 11 Septiembre 2023

Solusoft desarrolla tres demostraciones interactivas para explicar los casos de uso GIS

Solusoft crea unas demos para entender distintos casos de uso de los Sistemas de Información Geográfica como recurso para entender en qué contextos pueden ayudar a distintos negocios.

Demos interactivas GIS
Demos interactivas GIS

En Solusoft somos expertos en Sistemas de Información Geográfica, GIS, pieza fundamental en los negocios. La recolección, entendimiento y posterior análisis de datos geoespaciales facilitan y contribuyen a obtener información de gran valor para el buen funcionamiento de las empresas: cómo obtener más ventas, dónde están mis clientes, cómo obtener más rentabilidad, etc.

Para que los usuarios también exploren las distintas ventajas de los GIS, hemos realizado unas demos interactivas para distintas líneas de negocio que ayudarán a conocer, mediante ejemplos prácticos, los casos de uso en los que los Sistemas de Información Geográfica pueden resolver problemas y aportar valor añadido.

Estas demos están realizadas en StoryMaps, una tecnología de Esri España, nuestro partner. En ellas, podrás navegar a través del contenido interactivo, realizar simulaciones, ver vídeos, imágenes, etc, 

 

Demo sobre Field Force

Está disponible en esta URL. En esta demo te mostramos cómo coordinar y organizar de la forma más inteligente posible la operativa de tu personal de campo mediante soluciones de field force, las cuales permiten mantener una comunicación en tiempo real entre el personal de campo y de oficina. En el ejemplo la empresa elegida instala placas solares y su fuerza de ventas necesita conocer qué edificios u hogares son los que mayor rentabilidad aportarían a la hora de instalar dichas placas. Con simulaciones hechas mediante la tecnologia GIS, el personal de campo sabría, antes incluso de llegar, cómo son sus potenciales clientes, dónde podría obtener más rentabilidad... De esta forma, la empresa obtiene grandes ventajas competitivas, maximiza su productividad y ahorra costes.  

Demo para el sector logístico

Se encuentra en esta URL.  En esta demo tratamos de mostrar una de las múltiples aplicaciones que somos capaces de realizar para el sector de la logística, uniendo GIS y nuestros conocimientos. En concreto veremos cómo aplicamos una solución basada en Sistemas de Información Geográfica durante todas las fases del flujo logístico (planificación, operaciones y análisis) con el fin de optimizar toda la operativa diaria. En ella verás planificación de rutas, análisis de datos, rutas en tiempo real... y todo ello, para facilitar la toma de decisiones en la logística, ahorrar costes, mejorar los sistemas de información, etc.

Demo Location Intelligence

La demo se encuentra en este link. En ella tratamos de aplicar una solución GIS para conocer dónde están los potenciales clientes, dónde se encuentran los centros de una empresa, dónde sería más rentable si se expandiese... En definitiva, con esta demo es posible conocer y mejorar la ubicación de los centros para llegar a más clientes, a más potenciales clientes, reducir costes y maximizar beneficios. Y esto se realiza gracias a los Sistemas de Información Geográfica, que son capaces de aportarnos datos geográficos que situamos en distintos mapas para lograr comprenderlos, analizarlos y utilizarlos como información relevante para el negocio. 

 

Ahora que ya conoces tres casos de uso, para tres líneas muy distintas, puedes imaginarte el potencial que tienen los Sistemas de Información Geográfica. ¡No dejes de contarnos qué necesitas para poder llevarlo a cabo!

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!