Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 13 Marzo 2020

El teletrabajo aumenta la demanda de herramientas colaborativas

Las herramientas colaborativas, que permiten a los integrantes de una empresa trabajar de manera coordinada en un mismo proyecto, cobran enorme importancia para poder teletrabajar desde cualquier lugar y comunicarse con el resto de compañeros.

Herramientas colaborativas para teletrabajar
Herramientas colaborativas para teletrabajar

Las herramientas colaborativas son aplicaciones software que permiten que los usuarios puedan comunicarse y trabajar de forma conjunta y coordinada, sin necesidad de estar en el mismo lugar físico.

Estas herramientas permiten compartir información (documentos, imágenes), realizar reuniones online, compartir pantallas o, incluso, trabajar sobre el mismo material varias personas a la vez, por lo que facilitan enormemente la colaboración (de ahí su nombre) de un equipo con un objetivo y tareas comunes. 

Pero si ya son enormemente útiles cuando el equipo puede seguir manteniendo un contacto directo, se hacen prácticamente indispensable en situaciones de teletrabajo, permitiendo que todas las personas, sin estar de forma presencial en la oficina, puedan seguir colaborando y realizando sus tareas con normalidad.

En Solusoft somos partner certificado de Microsoft y, gracias a Office 365, podemos realizar cualquier tarea desde cualquier lugar accediendo desde la nube. Y eso lo hemos podido experimentar por nosotros mismos pasando a una situación de teletrabajo de todo nuestros equipos en el tiempo récord de 3 días.

Además, implantamos el sistema en nuestros clientes y formamos a los usuarios para que puedan, desde el primer día, sacar el máximo provecho a las herramientas.

¿Qué herramientas colaborativas usamos?

Microsoft Teams es la herramienta colaborativa más potente con la que trabajamos. Pertenece a Office 365 y, con ella, podemos chatear con nuestros compañeros, crear grupos de trabajo, enviarnos documentos, realizar reuniones…y todo ello, desde la nube. También dispone de versión escritorio y aplicación móvil (tanto para Android como para iOS).

Con el aumento de la necesidad de teletrabajo, Microsoft ha decidido dar acceso gratuito a Microsoft Teams durante 6 meses. Tal y como ha informado la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, facilitarán Microsoft Teams “por un periodo de seis meses para todas aquellas organizaciones que no cuenten con esta solución y quieran ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo para sus empleados”.

Asimismo, para apoyar el aprendizaje, ofrecen a todas las instituciones educativas, de forma gratuita y sin límite de tiempo, acceso a Office365 y Teams, para poder continuar dando clase.

Otra de las herramientas que usamos es Cloudya, una centralita telefónica, que se encuentra alojada en la nube. Se puede tener instalada en el ordenador o acceder a ella a través del móvil. Con Cloudya se pueden recibir y realizar llamadas, transferir las llamadas a otra personas de tu empresa o redirigirlas, directamente, al buzón de voz o a tu móvil. Podrás continuar hablando, recibiendo y realizando llamadas como si estuvieses en la oficina, y nadie notará ninguna diferencia.

Además de estas herramientas, para facilitar la gestión de proyectos, utilizamos Trello. Trello es una herramienta que te permite trabajar con tableros, tarjetas, etiquetas sobre las tareas, listas, etc. de una manera sencilla y te dará la posibilidad de aumentar la productividad trabajando de manera colaborativa.

Si tú también quieres instalar estas u otras herramientas colaborativas para que los empleados de tu organización puedan teletrabajar o mejorar la comunicación interna en tu empresa, no dudes en contactarnos.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!