Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 29 Noviembre 2018

Solusoft desarrolla la nueva funcionalidad de aviso de parada para la app de EMT

La aplicación EMT Madrid estrena una nueva función que permitirá a los usuarios con discapacidad visual informar al conductor del autobús, desde el móvil, de que están esperando en la parada. El objetivo es mejorar la experiencia de transporte a estos pasajeros.

Nueva funcionalidad de aviso de parada de la EMT.
Nueva funcionalidad de aviso de parada de la EMT.

La aplicación móvil EMT Madrid, desarrollada con la colaboración de Solusoft y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, incorpora a partir de este mes una nueva función que avisará al conductor de que hay alguien esperando en la parada del autobús.

De esta forma, el profesional de EMT sabrá con cierta antelación que debe parar en la siguiente parada, y el usuario no tendrá que preocuparse de hacer una seña al conductor.

Esta opción de aviso de parada, que se caracteriza por la integración con el usuario, está exclusivamente dirigida a personas con dificultades visuales, que a partir de ahora podrán avisar de su intención de coger un determinado autobús desde la parada.

Para hacer el aviso, el usuario sólo tendrá que pulsar el nuevo botón “STOP” incluido en la aplicación móvil y el conductor recibirá automáticamente la notificación. Es importante señalar que el aviso sólo será efectivo cuando se realice desde las cercanías de la parada.

A lo largo de este mes de noviembre se han puesto en marcha las primeras pruebas con un grupo de personas con discapacidad visual en las líneas 16, 26 y 51.

La nueva funcionalidad, que llega tras la solicitud de la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES) y con el apoyo de la Fundación ONCE, incluye además la integración con la nueva plataforma de fidelización y gamificación de EMT, EMTing, aún en fase de pruebas.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!