Fuente: solusoft 30 Diciembre 2009

solusoft desarrollará aplicaciones móviles innovadoras

En solusoft se ha llevado a cabo un proyecto de investigación con el que se han estudiado plataformas de aplicaciones móviles y servicios Web, para conseguir prototipar aplicaciones que aúnen dichas tecnologías.

Solusoft Móviles
Solusoft Móviles

El proyecto "Estudio y prototipado de aplicaciones que conjuguen tecnologías móviles y servicios web" ha sido desarrollado a lo largo de 2009 desde la Dirección de I+D+i de nuestra compañía, y ha sido financiado con ayuda del Plan de Innovación Empresarial (PIE) de la Comunidad de Madrid, un programa de apoyo a proyectos de investigación y desarrollo en las empresas madrileñas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con el estudio llevado a cabo se ha conseguido evaluar y catalogar las capacidades que los nuevos dispositivos móviles ponen al alcance de las personas y las organizaciones. Se analizaron y calificaron, para las distintas plataformas en el Mercado, el ámbito de funcionalidad de sus terminales y las capacidades sensoriales de los mismos para interactuar con el entorno (vías de comunicación a través de distintos medios, sensores, obtención de la geolocalización del usuario, conexión con otros dispositivos móviles o con servicios web, ...). Se ha tratado de ver, en definitiva, las posibilidades de interactuación con el entorno y con el usuario, ofreciendo a éste información y aplicaciones útiles en función de su situación y la actividad que realice en cada momento, y/o el marco espacial y temporal en el que se encuentre.

En el proyecto se han evaluado y clasificado igualmente distintos tipos de servicios web que se han visto de enorme utilidad para su explotación desde dispositivos móviles con respecto a dos características fundamentales en el uso de los mismos: el carácter personal y normalmente intransferible de un dispositivo móvil, y la capacidad del mismo para obtener nuestra posición geográfica y hacer uso de información geolocalizada que nos pueda ser útil desde esa ubicación.

Con ello, se ha conseguido desarrollar, en las diferentes plataformas seleccionadas, un prototipo principal que aúna distintos tipos de capacidades estudiadas, con el fin de probar la utilidad de su uso complementario para conseguir aplicaciones de utilidad a los usuarios y la viabilidad de dichos desarrollos dentro de nuestra compañía.

Tras el proyecto, solusoft cuenta ahora con un profundo conocimiento sobre las espectativas de uso y aplicación de los dispositivos móviles y sus plataformas de desarrollo, junto con la idoneidad de cada una para distintos tipos de aplicaciones.

Y ese conocimiento se traducirá en breve en nuevos productos y servicios al servicio de nuestros clientes.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales