Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 29 Octubre 2018

Explicamos cómo desarrollar un simulador de rutas deportivas en la Conferencia Esri 2018

El pasado 25 de octubre, nuestro compañero Lucas Goded participó en el track de desarrolladores de la Conferencia Esri 2018 con una ponencia sobre la simulación de rutas deportivas.

Lucas Goded durante la ponencia sobre simulación de rutas deportivas en CEsri18.
Lucas Goded durante la ponencia sobre simulación de rutas deportivas en CEsri18.

Lucas Goded Moreno, Desarrollador GIS en Solusoft, fue el encargado de impartir una interesante ponencia sobre la simulación de rutas deportivas en el marco de la Conferencia Esri España 2018, el encuentro anual por excelencia en el que desarrolladores y profesionales de la tecnología geoespacial analizan y comparten las últimas novedades del sector.

Durante la sesión, que tuvo lugar en el track de desarrolladores del 25 de octubre, se detallaron las metodologías para desarrollar una aplicación que genere rutas en formato GPX.

Para ello, Lucas hizo una sencilla demo a modo de prueba de concepto, en la que se parte de rutas descargadas de la web en formato kml para empezar a trabajar con los datos.

A lo largo de la sesión, analizamos las ventajas que se pueden obtener del tratamiento de datos en bruto, sin necesidad de recurrir a interfaces o herramientas ya preparadas de conversión de formatos.

Además, aprendimos cómo ofrecer soluciones a las personas interesadas en realizar rutas deportivas que actualmente no se contemplan en callejeros típicos. Las rutas descargadas son rutas que ya ha realizado gente en el campo. La idea es que, a partir de esas rutas, mediante una interfaz, el usuario pueda elegir un punto de partida, uno de destino y una dificultad, y a partir de la evaluación de las rutas descargadas, se seleccione una de esas rutas con los parámetros establecidos y se pinte en un mapa en 3D.

Por último, vimos cómo consumir servicios en la API Rest de ArcGIS y cómo generar un endpoint mediante Node Express, al que poder realizar peticiones.

Durante los dos días en los que se celebró la conferencia, se celebraron más de 90 ponencias en las que la Transformación Digital cobró el máximo protagonismo. Desde Solusoft no podemos estar más orgullosos de haber participado, una vez más, en uno de los eventos más importantes del sector GIS.

 

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!