Fuente: Blog Emprendedores Majadahonda 2 Junio 2011

Solusoft participa en las Conferencias para el Fomento de la Innovación de Majadahonda

La jornada se enmarcó en el Ciclo de Conferencias ‘Los Jueves Empresariales’ organizado por la Concejalía de Formación, Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Majadahonda, con el objetivo de formar e informar a los empresarios y emprendedores de la zona sobre nuevos sistemas de gestión para sus negocios.

La jornada fue organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Parque Científico Leganés Tecnológico, de la Universidad Carlos III de Madrid, sobre la ponencia sobre ‘La optimización de la inversión publicitaria en la web: conozca las claves para conseguir visibilidad en internet’, que lleva impartiéndose con éxito desde hace varios meses en las oficinas de Solusoft, dentro de los desayunos tecnológicos organizados por la compañía para las empresas y organizaciones de su entorno.

Con ella se participó en el Ciclo de 'los Jueves Empresariales', donde se logró reunir a más de cuarenta empresas locales interesadas en conocer cómo aplicar las nuevas tecnologías en sus negocios y, sobre todo, cómo mejorar su visibilidad en Internet y diferenciarse de la competencia.

El evento estaba dirigido a Directores de TI, Responsables de marketing, Directores Comerciales y Directivos de empresas y, por supuesto, a PYMES, pequeño comercio y emprendedores.

Después de la bienvenida a los asistentes por parte de Juan Carlos Díaz, Concejal de Formación, Empleo, Comercio y Consumo de Majadahonda, Manuel Moreno, Director Comercial, y Manuel Cocera, Director de Estrategía y Desarrollo de Negocio de Solusoft comenzaron dando `las claves para hacer localizable una web’.

A lo largo de la jornada se han desarrollado aspectos tales como el posicionamiento SEO vs SEM, recalcando algunos conceptos importantes como la codificación en HTML, Flash, la importancia de los permalink, metatags… Además se ha hablado de algunas herramientas útiles para  lograr la promoción de sitios Web, como Google Adwords y las propias herramientas CMS para potenciar el posicionamiento orgánico en su desarrollo. Se mostraron tendencias actuales, como las ventajas de la integración del Social Media en la estrategia empresarial: las tan de moda redes sociales Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, Youtube, Flickr, como herramientas de marketing en nuestros negocios. Para acabar hablando de la importancia de medir resultados para optimizar la inversión, mostrando el uso de herramientas de medición y control como Google Analytics.

Al finalizar la conferencia, se dio paso al turno de preguntas en el que se puso de manifiesto el elevado interés despertado por la jornada entre los asistentes a la misma.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales