Fuente: solusoft.es 22 Octubre 2012

solusoft asiste al III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

En representación de la consultora informática solusoft Jorge Ruiz asistió, junto a otros destacados ponentes, a la charla coloquio referente a las aplicaciones accesibles en el marco del Congreso Nacional de CENTAC.

Una vez más la vertiente social de la consultora informática solusoft se pone de manifiesto. Esta vez durante el III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, al que la empresa fue invitada el pasado 19 de octubre para hablar sobre su labor en lo que a aplicaciones accesibles se refiere.

El congreso nacional de CENTAC tiene el objetivo de promover las tecnologías accesibles para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias y cuidadores, mediante las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información.

Jorge Ruiz Magaña, Director de Desarrollo de aplicaciones móviles, asistió en representación de solusoft a la mesa coloquio del Congreso en la que el tema principal era el de las apps accesibles. A ella asistieron otras personalidades destacadas en el mundo de la tecnología de la accesibilidad, permitiendo un interesante debate sobre el estado actual de la accesibilidad en las aplicaciones móviles con contenido social.

Durante la mesa coloquio, en la que se trataron temas tan diversos como el estado del arte de la accesibilidad en apps móviles o los modelos de negocio y rentabilidad en aplicaciones sociales y su aportación al mundo académico universitario, también tuvo su espacio tweri, la aplicación de geolocalización para afectados de Alzheimer desarrollada por solusoft.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales