Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft 7 Marzo 2019

Innovación y empresa, un tándem perfecto

El pasado 6 de marzo el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid acogió el evento “Tendencias 2019 para innovar”, en el que analizamos la aplicación de las últimas novedades en el campo de la innovación a nivel empresarial.

Sergio Alcalde en el evento "Tendencias 2019 para innovar".
Sergio Alcalde en el evento "Tendencias 2019 para innovar".

Sergio Alcalde, Director de la Unidad de Ingeniería y Desarrollo de Software de Solusoft, ha participado en el evento “Tendencias 2019 para innovar”, promovido por el Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con el apoyo de la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés.

La jornada arrancó con la introducción de una panorámica de las tecnologías que más están haciendo hoy en día por la innovación, realizada por el periodista Alberto Iglesias, especializado en nuevas tecnologías.

A continuación le llegó el turno a nuestro compañero, que formó parte de una mesa redonda en la que, junto a otros profesionales del sector, analizó varios casos de aplicación de las tendencias tecnológicas en las empresas. Le acompañaron José Manuel Molina, investigador de la UC3M y coordinador del Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial Aplicada-GIAA, con el que Solusoft ha colaborado en varios proyectos de I+D+i; Soledad Díaz, Directora Gerente de Aasociación de Parques Científicos y Tecnológicos-APTE; Rafael Olmedo, CEO de Geko Navsat, empresa para la que hemos desarrollado también aplicaciones como Safe Mountain, e Isabel Ferrando, Innovation Manager de Thales España.

Durante el encuentro, Sergio Alcalde proporcionó una visión de lo importante que es para empresas como la nuestra contar con la colaboración de grupos de investigación universitarios, que brindan la oportunidad de acceder al conocimiento sobre temas avanzados en las tecnologías que luego llevamos a multitud de empresas y organizaciones. La meta final es aportar soluciones que, de manera simple, crean enormes ventajas competitivas y mayores beneficios, aportando casos de éxito en este sentido.

Alcalde y José Manuel Molina, además, expresaron la importancia del acercamiento entre la universidad y la empresa, creando vínculos y confianza en la manera de trabajar que se traducen en beneficios para ambos y para el ámbito que los rodea.

Este evento ha supuesto un paso más en el compromiso de Solusoft, y del resto de empresas que forman parte de la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés, con la investigación, el aprendizaje y la innovación para llevar a nuestros clientes a lo más alto.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!