Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: The API Hour 12 Julio 2013

Hablamos sobre topoos y el futuro de las apps en la cuarta edición de The API Hour

El evento reunió a los principales profesionales que crean APIs o aplicaciones que las utilizan, entre los que estuvo solusoft con su plataforma de desarrollo de aplicaciones, topoos.

Sergio Alcalde durante su intervención en The API Hour
Sergio Alcalde durante su intervención en The API Hour

El pasado 11 de julio se celebró The API Hour, el evento pionero dedicado al mundo de las APIs, en la que fue su cuarta edición. El encuentro, que se celebró en el BBVA Innovation Center, demostró una vez más no solo que las APIs están cambiando nuestro entorno, sino que están revolucionando por completo el sector tecnológico.

En esta cuarta edición se trataron numerosos temas, como las ciudades inteligentes, pagos con móviles o la geolocalización y APIs que analizan el contexto de las apps, como es el caso de topoos y donde intervino solusoft con la ponencia de Sergio Alcalde, director de I+D+i de la compañía, sobre “el presente y el futuro de las apps. Aplicaciones dependientes del contexto”.

Durante su intervención, Sergio Alcalde habló de la cada vez mayor importancia que tiene el entorno para las aplicaciones. De un tiempo a esta parte, lo primordial es que las apps se adapten a lo que está haciendo el usuario en ese momento, integrándose totalmente en la escena. Prueba de ello son los esfuerzos que ya están haciendo empresas punteras para crear este tipo de aplicaciones, un desarrollo que requiere de una base de conocimientos técnicos y una infraestructura. Ante esta problemática, la plataforma de desarrollo de aplicaciones creada por solusoft, topoos, permite que cualquiera pueda crear su propia aplicación dependiente del contexto derribando todas estas barreras de entrada.

Si te perdiste el encuentro, puedes ver el streaming que se realizó para su retransmisión en la página web del BBVA Innovation Center y la intervención de Sergio Alcalde a partir del minuto 1:32:09.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!