Fuente: solusoft.es 19 Diciembre 2018

TomTom Telematics repite como líder en gestión de flotas en Europa

Por cuarto año consecutivo, TomTom Telematics ha sido reconocido como el mayor proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa por la prestigiosa consultora Berg Insight.

TomTom Telematics, mayor proveedor de servicios de gestión de flotas de Europa.
TomTom Telematics, mayor proveedor de servicios de gestión de flotas de Europa.

Un año más, TomTom Telematics ha sido elegido el mayor proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa por Berg Insight, una de las consultoras de análisis de mercado más prestigiosas en el sector M2M/IoT (comunicaciones Máquina a Máquina o Internet de las Cosas).

A día de hoy, la unidad de TomTom especializada en gestión de flotas es una de las más importantes a nivel internacional, contando en la actualidad con más de 861.000 suscriptores. Esto se debe, en buena parte, a la innovación de sus soluciones telemáticas y a su plataforma WEBFLEET.

Pero este liderazgo también tiene un gran alcance a nivel nacional, ya que cada vez son más las empresas españolas que apuestan por las soluciones de gestión de flotas de TomTom Telematics. En este sentido, la compañía se encuentra en un proceso de aceleración constante, tal y como afirma Heike de la Horra, Director de Ventas en España, y uno de sus puntos fuertes está en las posibilidades de integración con partners que ofrece WEBLFEET.  

En palabras de Heike de la Horra, en la última versión de la plataforma de gestión de flotas «hay dos niveles de personalización: uno es que la plataforma como tal posee más módulos, y el otro la interconexión de softwares, con más de 700 opciones. Nosotros sólo como TomTom no podríamos ofrecer todo eso, de ahí la importancia de la integración con partners».

Nos encontramos, además, en un momento en el que impera la necesidad de equilibrar la optimización de los servicios de movilidad con la sostenibilidad, tal y como se vio en la VIII Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Se busca una movilidad urbana más sostenible, intermodal y digitalizada, en la que la Transformación Digital debe jugar un papel esencial para su gestión y para el despegue de nuevos modelos de negocio. Así lo afirmó David Seco, Iberia Partner Manager de TomTom Telematics: «La sociedad exige accesibilidad, inmediatez, multicanalidad, calidad, predictibilidad, precio, facilidad de uso, seguridad, etc».

La compañía ha sabido hacer frente a estas demandas dotando a sus soluciones de la tecnología necesaria para lograr la mayor eficiencia, ahorro y sostenibilidad en la conducción, así como con el desarrollo de una importante red de partners, de la que Solusoft forma parte, que permite llevar sus soluciones WEBFLEET a otro nivel.

Como partner distribuidor e implantador de TomTom Telematics, Solusoft ha ayudado a empresas de diferentes sectores a optimizar la gestión de sus flotas con soluciones a medida adaptadas a la plataforma WEBFLEET.

Asimismo, TomTom Telematics pone a disposición de empresas y gestores de flotas numerosos recursos para ayudarles en la planificación y gestión de sus vehículos, como este ebook gratuito sobre el “Establecimiento de etapas efectivas para gestores de flotas”.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales