Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft 2 Agosto 2011

La aplicación móvil tweri, Alzheimer caregiver, disponible en Android Market y App Store

tweri, nuestra app para el seguimiento de enfermos de Alzheimer, ya puede descargarse de las tiendas de aplicaciones móviles de Google (el Android Market) y de Apple (App Store).

tweri es una aplicación móvil cuyo fin es el seguimiento y la eventual localización de personas con Alzheimer.

Solusoft ha desarrollado esta aplicación móvil como una solución de movilidad para fomentar la autonomía del enfermo en las primeras etapas de la enfermedad, proporcionando seguridad y tranquilidad a sus cuidadores ante la desorientación geográfica que estas personas pueden sufrir.

tweri tiene un funcionamiento intuitivo y fácil, permite establecer unos límites de seguridad, para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia. En el caso de que estos límites sean rebasados, la aplicación emite automáticamente una alerta al cuidador vía email con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo. A partir de entonces, lo hará cada 5 minutos, para facilitar su localización.

La aplicación presenta una novedad frente a sus competidores y es que en caso de pérdida de la señal, bien por un fallo de la conexión GPS o bien porque la batería del teléfono se ha agotado, el sistema manda igualmente una alerta avisando al cuidador de la desprotección del enfermo en esas circunstancias.

Para su utilización, el enfermo sólo necesita llevar un teléfono móvil con la aplicación, evitando así indiscretos aparatos o inaccesibles terminales externos de localización para los cuidadores. La gran expansión de estos modelos de teléfonos Smatphone en el mercado, y su bajo precio de adquisición convierten a tweri en una solución de geolocalización de enfermos de Alzheimer de fácil acceso para las familias, con un costo asequible.

tweri Alzheimer Caregiver está ya disponible para su descarga en el Android Market de Google o en la App Store de Apple, gratuita por un tiempo limitado.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!