Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 22 Marzo 2023

Qué es un ERP y qué ventajas tiene

Un ERP es un software de gestión empresarial que permite controlar y gestionar las compañías de forma integral: finanzas, gestión financiera, de servicios y ventas, cadena de suministro... Y permite tomar decisiones informadas de mejora.

Ventajas de contar con un ERP
Ventajas de contar con un ERP

Un ERP es un software de gestión empresarial que ayuda a automatizar y administrar las tareas internas de la empresa: finanzas, stock de almacén, cadena de suministro... Los ERP cuentan con toda la información relativa a la empresa y esos datos, utilizados de forma correcta, no solo permiten gestionar la compañía sino también extraer información de utilidad para mejorar la toma de decisiones.

A menudo, cuando pensamos que un ERP nos puede ayudar, solo tenemos en mente las finanzas, sin embargo, es mucho más que eso. Además de poder realizar la gestión financiera (cobros, pagos, gestión contable...) también se puede realizar la gestión de servicios y ventas (utilidades de CRM, generación de presupuestos...), controlar la cadena de suministro y almacén, con su correspondiente inventario; gestionar los proyectos (planificación, presupuestos, devoluciones...); gestionar las operaciones de la empresa (previsión, planning de producción...) y obtener informes y análisis (KPIs, cuadros de mando.).

Por ejemplo, en Solusoft contamos con Microsoft Dynamics 365 Business Central, anteriormente Navision, un ERP en la nube que gestiona de forma integral el negocio y nos permite tomar ese tipo de decisiones basadas en datos.

Ventajas de contar con un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central

  • Cloud. Accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, con las ventajas de tener la información disponible en la nube. Toda la información de tu organización disponible en tiempo real y unificada, en un único software.
  • Solución flexible y escalable, que se adapta a las necesidades del negocio.
  • Optimización de operaciones. Mayor control de las tareas, automatización de procesos, integración de datos...
  • Cuadros de mando y KPIs para visualizar toda la información del negocio y poder tomar decisiones de mejora mediante el conocimiento predictivo.
  • Mayor seguridad de la información. Al ser un software en la nube, hay control de acceso para las aplicaciones de los distintos roles.
  • Coordinación de equipos. Un software que permite el flujo constante de información entre departamentos y fomenta la colaboración entre los empleados.
  • Reducción de costes: cuando conoces los datos, es posible conocer también las áreas de mejora, las más productivas, las que tienen mayor eficiencia... y esto hace que los costes globales se reduzcan.

Si tienes que elegir un software de gestión empresarial para tu negocio, elige uno que crezca a medida que lo hace tu empresa, que sea estructurado y adaptado. En Solusoft distribuimos Microsoft Dynamics 365 Business Central, anteriormente Navision, un ERP que cubre todas las necesidades de tu empresa.

Si necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!