Fuente: Solusoft_ 19 Mayo 2020

El Ayuntamiento de Herrera, con la colaboración de Solusoft y Esri, pone en marcha una web que ayuda a conocer la situación de las empresas locales y los ciudadanos

El Ayuntamiento de Herrera, Sevilla, ha contado con Solusoft para realizar su nuevo sitio web. El portal ha sido desarrollado con licencias de Esri España, líder en Sistemas de Información Geográfica (GIS), que ha cedido su tecnología a organizaciones públicas y privadas para gestionar la crisis del coronavirus.

Web para el Ayuntamiento de Herrera
Web para el Ayuntamiento de Herrera

Solusoft ha creado una web que tiene como fin que el Ayuntamiento de Herrera, Sevilla, disponga de información sobre los ciudadanos y las empresas del municipio para detectar sus necesidades y poder encontrar soluciones. Está desarrollada con la tecnología cedida por Esri a las administraciones públicas y privadas para monitorizar, gestionar, planificar y analizar las acciones que se deben llevar a cabo ante esta situación de emergencia, y se compone por distintas herramientas para ayudar a los ciudadanos y empresas de la localidad.

La web dispone de varios formularios, totalmente confidenciales, para que los ciudadanos transmitan su situación, puedan realizar un autodiagnóstico o solicitar ayuda. A estos datos, privados, solo podrán acceder los profesionales del Ayuntamiento de Herrera y se usarán para dar respuestas y soluciones a las necesidades de los ciudadanos y empresas. Por otro lado, también se puede encontrar información esencial para los habitantes de la localidad, como las medidas de higiene que se deben tomar o un mapa para ver dónde están situadas las empresas locales y los servicios que ofrecen.

Impacto económico

Uno de los apartados de la web es el de “Impacto económico”, mediante el cual, el Ayuntamiento pretende recabar distintos datos de la situación en la que se encuentran vecinos y empresas y ofrecer la mejor respuesta posible en base a sus necesidades.

Por ello, los ciudadanos pueden rellenar un pequeño cuestionario: si están sufriendo un ERTE, si tienen pensado solicitar una ayuda, etc. Igualmente, las empresas también pueden hacerlo: datos como el número de empleados, si han tenido que realizar algún ERTE, los días que han estado cerrados o si tienen pensado acogerse a alguna ayuda.

La idea inicial del proyecto era favorecer el comercio local y servir como punto de partida para la venta online. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, se ha desarrollado más aún el proyecto para ofrecer un lugar en el que los herrereños puedan exponer incluso sus inquietudes y miedos o su situación económica y poder desarrollar soluciones a medida. Aun así, desde el Ayuntamiento afirman que la idea del comercio online sigue en pie y esperan en un futuro poder abrir un directorio de empresas, en el que se incluirán tarifas, fotografías, productos, etc. para impulsar el comercio local. 

El rincón solidario

En este apartado, los ciudadanos podrán registrarse y rellenar un formulario, dependiendo de lo que necesiten: por un lado, puede hacer click en "Necesito ayuda" y, por otro lado, en "Puedo ayudar". Desde el Ayuntamiento se coordinará la información recabada y se pondrán en marcha grupos de voluntarios para crear una red de ayuda mutua.

Información útil para los ciudadanos

Los usuarios también podrán encontrar información relevante acerca del coronavirus, como las medidas que se deben tomar para prevenir los contagios (lavado de manos, mascarillas, etc.) o una guía de actuación en caso de contraer el virus. También podrán conocer los datos sobre el coronavirus de Andalucía y de España.

Por último, encontrarán el apartado "Autodiagnóstico", para rellenar un cuestionario totalmente confidencial. Los usuarios tendrán que contestar a distintas preguntas relacionadas con sus síntomas y determinar si se han contagiado. En este formulario se evalúan datos tales como los síntomas físicos, si pertenece a un grupo de riesgo o el posible contacto con alguien que tenga la COVID-19.


El desarrollo de la web se ha hecho, de forma totalmente altruista, gracias a un equipo de profesionales de Solusoft especializados en soluciones de Logística y Gestión de Flotas, Location Intelligence, Field Force y Spatial Analytics.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales