Fuente: solusoft.es 7 Mayo 2014

Participamos en el World Radio Challenge, mucho más que un programa de radio

Durante la emisión dimos a conocer en primicia los detalles de nuestro nuevo proyecto en colaboración con Inèdit y Quiero salvar el mundo haciendo marketing, Labels for your planet, una app que permite tener todos los sellos ecológicos en el móvil.

El escenario del equipo del World Radio Challenge España.
El escenario del equipo del World Radio Challenge España.

El pasado martes 6 de mayo estuvimos en el World Radio Challenge, el reto radiofónico en el que emisoras de todo el mundo intentan batir el Récord Guiness al programa más largo y con más audiencia de todos los tiempos.

Nuestro Director de I+D+i, Sergio Alcalde, habló junto con Jesús Boschmonart de Inèdit y Sandra Pina de Quiero salvar el mundo haciendo marketing en primicia de Labels for your planet, un proyecto en el que hemos unido nuestras fuerzas y del que ha nacido una aplicación móvil para Android que saldrá a finales de mayo o principios de junio con la que pretendemos fomentar el consumo responsable.

Una app Android para empoderar al consumidor

Para crear este proyecto hemos unido tres vertientes: por un lado, la experiencia en la investigación aplicada a la sostenibilidad y la prevención ambiental de Inèdit; por otro, la labor de marketing sostenible de Quiero salvar el mundo haciendo marketing y, por último, nuestros 20 años de recorrido en tecnologías de la información e innovación en modelos de negocio, siempre con un ojo puesto en que, como empresa, debemos devolver a la sociedad aquello que nos da.

Labels for your planet "tiene como misión poner en contacto a los ciudadanos sensibles a temas sociales y ambientales y a las marcas y productos con esas mismas inquietudes", cuenta Sandra Pina. "La información que tenemos sobre la procedencia de los productos o cómo son producidos suele ser muy escasa". "Es cuando hablamos de ecoetiquetas y palabros como bio, eco u orgánico". Términos que solemos conocer pero que, en realidad, no conocemos lo que implican.

Tal y como exponía Sergio Alcalde, "hay gran preocupación por cuidar el medio ambiente, pero el intento de las marcas por solucionarlo es muy tímido". Ahí es cuando surge la idea de Labels for your planet: "lo que  queremos con esta iniciativa es resaltar que se puede solucionar".

Para explicar de un modo práctico qué es lo que hará Labels for your planet, Jesús Boschmonart escogió cinco marcas de café y explicó in situ algunas de sus ecoetiquetas, algunas diseñadas por las propias marcas, otras concedidas por organismos, pero prácticamente todas desconocidas. "Nuestro proyecto trata que cualquier ciudadano vaya al supermercado y entienda qué quieren decir las distintas etiquetas de los productos", expone. 

¿Quieres ser un consumidor responsable? Mantén un ojo en tu pantalla. Muy pronto: Labels for your planet.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales