Medina del Campo (Valladolid) - 2015 Metalúrgica de Medina
  • Sectores: Industria
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Consultoría informática

Implantación de a3ERP para la gestión de procesos de producción

La compañía Metalúrgica de Medina buscaba controlar el proceso de producción de plomo, así como conocer los márgenes de los artículos finales, algo que se ha conseguido con la implantación de a3ERP.

Metalúrgica de Medina
Metalúrgica de Medina

Metalúrgica de Medina es una empresa que se dedica al reciclaje de residuos de plomo. Su principal actividad es la obtención de este material a través de un proceso de producción mediante el que se extrae a través de residuos que lo contienen, como, por ejemplo, baterías de coche.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia de su trabajo, Metalúrgica de Medina apostó por el software de gestión empresarial a3ERP, implantado por solusoft. En primer lugar, la compañía buscaba facilitar al personal de almacén la recepción de mercancías mediante el ERP para su entrada directa en el proceso de producción.

En segundo lugar, Metalúrgica de Medina quería también dar al personal de fábrica una herramienta con la que imputar eficientemente consumos y producciones.

Otro de los beneficios que se han conseguido con la puesta en marcha de este proyecto es registrar rápidamente los expedientes de traslado de residuos peligrosos, de forma que se puede informar más fácilmente a los organismos oficiales de Medio Ambiente.

La empresa puede ahora, además, obtener los costes de producción en cada una de las órdenes de producción, así como conocer los márgenes de venta de plomo, tanto si ha sido adquirida directamente por Metalúrgica de Medina como si ha sido suministrada por un cliente, quien recibirá el plomo que esta contenga.

Si tú también buscas la solución perfecta para tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales