Móstoles (Madrid) - 2015 Esri
  • Sectores: Administración Local
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles, GIS

Mejora Móstoles: implicación ciudadana en el mantenimiento urbano

El papel de los ciudadanos en la mejora de la ciudad de Móstoles cobra más sentido que nunca gracias a esta app móvil a través de la que podrán enviar sugerencias en tiempo real al ayuntamiento.

App móvil Mejora Móstoles.
App móvil Mejora Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles refuerza su compromiso de implicación ciudadana con la puesta en marcha de un nuevo servicio que pretende mejorar su relación con los usuarios.

A través de la app móvil Mejora Móstoles, desarrollada por Solusoft para Esri, esta administración local busca facilitar el proceso de comunicación de sugerencias por parte de los ciudadanos, lo que supone un paso más en el desarrollo del municipio como Smart City.

Esta aplicación permite a los habitantes enviar al ayuntamiento recomendaciones de mejora urbana en tiempo real sin tener que trasladarse a las dependencias municipales. Basta con marcar la dirección exacta en el mapa de la app de aquello que necesita ser reformado, adjuntar una foto, seleccionar la tipología y añadir una breve descripción.

La implantación de esta herramienta mejora notablemente la comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos, que se convierte en bidireccional. La razón es que aquellos usuarios que hayan remitido algún tipo de notificación recibirán un aviso en su móvil a través de la app cuando ésta haya sido solventada.

Los habitantes de Móstoles, además, podrán introducir sus datos personales para solicitar información relativa al estado de la sugerencia, así como consultar todas las notificaciones enviadas con anterioridad.

Con el lanzamiento de esta aplicación móvil, sincronizada en tiempo real con la administración local gracias al Sistema de Información Geográfica (GIS) y a la tecnología ArcGIS de Esri, Móstoles pretende impulsar y mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

Mejora Móstoles es una apuesta clara por la sostenibilidad y la conectividad entre la ciudad y sus habitantes, que tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Vives en Móstoles? ¡No esperes más y descárgate esta app de forma gratuita desde Google Play o Apple Store!

Si tu también estás buscando una app móvil a medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales