Madrid - 2013 Dispolab
  • Sectores: Comercio y Distribución
  • Lineas de Negocio: a3ERP

Control de costes y stock en importaciones con a3ERP para Dispolab

Con a3ERP la empresa ha solucionado su necesidad de contar con un sistema que controlara el stock de sus productos y que además les permitiera gestionar su ciclo comercial.

Dispolab
Dispolab

Dispolab es una compañía especializada en la distribución de artículos de guantes y ropa de protección laboral de un solo uso. La empresa cuenta con un almacén con un stock permanente capaz de cubrir las necesidades de sus clientes en el momento y un servicio de entrega por contenedores directamente de la fábrica al almacén del cliente.

La empresa necesitaba un sistema que les permitiera controlar el stock y gestionar el ciclo comercial de compras y ventas, así como contar con un sistema multidivisas debido a su actividad internacional, solución a la que se ha llegado gracias a la implantación de a3ERP. Además, y dado que el precio de venta es calculado a partir del precio de compra y los costes que suponga su transporte, mantenimiento y preparación, ha sido necesario adaptar el software de gestión para poder calcular automáticamente desde las compras el precio de venta teniendo en cuenta todos estos parámetros. También se han realizado parametrizaciones dentro del ERP para trabajar con lotes, números de serie, fechas de caducidad...

Una de las principales necesidades de Dispolab era poder controlar en todo momento si los productos a la venta son rentables y si la forma de controlar esto es correcta. Para solucionar este problema se ha creado una serie de cuadros de mando en a3ERP BI que permite controlar esta información de forma sencilla y rápida.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales