Madrid - 2003 SOLUZIONA Ingeniería
  • Sectores: Ingenierías, Tecnológicas y Utilities
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software

Árboles topológicos aplicados a la Gestión de Compras

solusoft posee una herramienta informática que desarrolló para permitir la creación y mantenimiento de árboles topológicos de forma sencilla. Con ella simplificó los procesos de gestión del departamento de Compras de Soluziona Ingeniería.

SOLUZIONA Ingeniería, una de las compañías de servicios profesionales del grupo Union Fenosa (e integrada actualmente en INDRA), buscaba un sistema que le permitiera mejorar la gestión del departamento de Compras. Las compras en esta compañía son, normalmente, para instalaciones de una gran envergadura, compuestas por multitud de productos que obtienen de distintos proveedores.

Para facilitar el manejo por los usuarios, se utilizó la figura de los árboles topológicos para la representación de estas instalaciones, con multitud de niveles, nodos y características asociadas a cada nodo. Cada uno de los nodos representa a uno o más productos de la instalación.

El manejo de dicha representación se simplificó mediante una herramienta software de nuestra compañía que permite la creación y mantenimiento de árboles topológicos de forma sencilla. La herramienta, que sirve para realizar un mantenimiento completo de árboles topológicos, fue integrada en la aplicación P3CO.

La aplicación informática final se compone de 3 módulos principales:

- Tipos de instalación: se utiliza para crear y mantener árboles topológicos, de modo que para cada árbol que se da de alta, se pueden añadir nodos padre, nodos hijo, nodos hermano, eliminar nodos y asociar productos a cada uno de ellos. Incluso permite reutilizar el diseño de un árbol topológico para la creación de otro.

- Instalaciones: gestiona las instalaciones cuyos componentes se han de adquirir. Estas instalaciones se asocian a un tipo de instalación, lo que es un árbol topológico. De esta forma se obtiene una visualización topológica de la instalación.

- Adjudicaciones: cada uno de los productos que componen cada instalación se adjudica a un proveedor en concreto. Este módulo, muestra el árbol topológico de la instalación seleccionada, para que el usuario adjudique a cada nodo de producto un proveedor.

El Sistema desarrollado está basado en una arquitectura Cliente-Servidor sobre Oracle.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales