San Sebastián de los Reyes (Madrid) - 2011 Análisis y Genética, S.L.
  • Sectores: Sanidad y Salud Pública, Industria
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software

IFI Genius: Gestión de pruebas analíticas

solusoft diseña, implementa y paquetiza para Análisis y Genética la aplicación IFI Genius, herramienta de gran utilidad para los técnicos de laboratorio a la hora de gestionar las analíticas que se les solicitan, enviarlas a las dispositivos de análisis, y recoger posteriormente los resultados (datos e imágenes)

Pantalla Resultados
Pantalla Resultados

Análisis y Genética está especializada en el suministro de equipamiento y consumibles para Análisis Clínicos en la especialidad de analítica in-vitro con productos de fluorescencia. Estas máquinas disponen de software de control donde se introducen los datos de las analíticas a realizar, y tras su proceso, generan ficheros con información sobre los resultados obtenidos. Con esta información el técnico de laboratorio debe realizar su trabajo de análisis en el microscopio, elaborar su diagnóstico y posteriormente introducir toda la información en el sistema solicitante (normalmente un sistema HIS o LIS).

En este contexto, surge la necesidad de proporcionar al técnico de laboratorio un mayor nivel de gestión sobre las muestras y analíticas que maneja, así como proporcionarle una herramienta que le ayude a la recogida de los resultados entregados por el analizador, como las anotaciones y diagnósticos que el especialista realiza en el microscopio. Una vez recogida la información, también es importante automatizar la transmisión de la misma al sistema solicitante, minimizando el trabajo manual y evitando errores debidos al factor humano.

Como empresa innovadora y en constante evolución, Análisis y Genética para dar respuesta a esta necesidad, confía a  solusoft el análisis, diseño y construcción de IFI Genius, una solución software que cubre este ciclo de trabajo. Este producto se distribuye integrado con el software específico del analizador, proporcionando al laboratorio una completa herramienta de gestión de muestras, analíticas y resultados de las mismas: elaboración de listas de trabajo, asignación y transmisión a los analizadores, recogida de resultados, asistente para la anotación de los resultados observados desde el microscopio, captura de imágenes del microscopio, patrones, etc. En complemento, se le han dotado al sistema de módulos históricos y de estadísticas donde poder consultar trabajos realizados, resultados obtenidos, comparativas y mucho más.

Además el sistema incorpora módulos de interconexión con los sistemas de información que ya disponga el laboratorio en cuestión (enlace con sistemas HIS/LIS a través de estándares de comunicación ASTM E1394-91 y ASTM E1381-91), permitiendo automatizar tanto la recepción de los encargos de trabajo, como la transmisión de los resultados.

Con esta solución, Análisis y Genética eleva notablemente el valor añadido que da a los productos que distribuye.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales