Madrid - 2013 Civil Turf
  • Sectores: Ingenierías, Tecnológicas y Utilities, Internet y Contenidos
  • Lineas de Negocio: Servicios Web y Posicionamiento, Desarrollo de Software, Consultoría informática, GIS

iGreenKeeping: portal para gestores de superficies deportivas de césped

La consultora de proyectos agronómicos Civil Turf Sensible Engineering lanza un portal para proporcionar importante información a los profesionales del sector, sobre la adecuación de praderas de césped natural para su uso deportivo.

Página web de iGreenKeeping.
Página web de iGreenKeeping.

La integración de desarrollos a medida dentro del gestor de contenidos Distineo, ha permitido a la consultora de proyectos agronómicos Civil Turf Sensible Engineering poner a disposición de los gestores de superficies deportivas de césped (o greenkeepers) el portal iGreenKeeping con el objeto de proporcionar a los profesionales del sector información de valor y de aplicación directa en la adecuación de praderas de césped natural para su uso deportivo: campos de golf, Pitch&Putt, hipódromos, canchas de prácticas, fútbol, rugby, polo, atletismo, y superficies deportivas en general.

El portal iGreenKeeping está compuesto por una herramienta web pública, basada en Distineo, orientada a comunicar información de interés para el sector, y un conjunto de herramientas desarrolladas por Civil Turf que permiten a los Greenkeepers analizar y gestionar sus políticas de mantenimiento, así como a Diseñadores y Constructores planificar sus proyectos.

La plataforma permite a los usuarios obtener las curvas agroclimáticas de crecimiento potencial y las curvas de necesidades de nitrógeno para las distintas especies de césped en función de las temperaturas medias mensuales recogidas por las distintas estaciones meteorológicas contempladas en el sistema. La selección de la estación de referencia se realiza de forma muy sencilla sobre un mapa donde aparecen representadas las diferentes estaciones.

Para desarrollar este sistema, basado en tecnología Site Planning u ordenación del territorio, se ha realizado una representación gráfica de la disposición de las estaciones que forman parte del proyecto.

Además, para usuarios que se registren en el sistema, las funcionalidades se amplían al poder obtener gráficas con sus propias mediciones.

En definitiva, la utilización del portal Distineo como herramienta base ha permitido que iGreenKeeping integre en un mismo sitio contenidos públicos y herramientas específicamente creadas para el sector.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales