Madrid - 2020 Redexis
  • Sectores: Comercio y Distribución, Logística y Transporte, Industria
  • Lineas de Negocio: GIS

Inteligencia artificial y GIS para elevar la sostenibilidad con el gas natural

Solusoft ha desarrollado para Redexis una potente herramienta que combina tratamiento masivo de datos GIS e Inteligencia Artificial, con el objetivo de automatizar los cálculos de sus redes de distribución. Su objetivo estratégico: elevar la sostenibilidad, llevando el gas natural a un mayor número de hogares y negocios.

Redexis es una empresa que centra su actividad en el desarrollo de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural en municipios de toda España. Estratégicamente se han fijado, entre otros, unos objetivos de mejora general de la economía aportando energías sostenibles que puedan ser accesibles por gran número de consumidores y usuarios.


Guiados por esos objetivos, aplicando procesos de innovación y buscando un aprovechamiento de las últimas tecnologías, en Redexis se pusieron en marcha para buscar la máxima eficiencia en el trazado de sus redes de distribución.


Es aquí donde Solusoft ha colaborado con sus profesionales en el desarrollo de una solución GIS que busca la máxima eficiencia en el diseño de las redes de distribución. Y lo hace a partir del tratamiento masivo de datos geográficos, a los que se aplican algoritmos de Inteligencia Artificial, que permiten realizar gran cantidad de diseños en poco tiempo.

El sistema final ofrece la posibilidad de configurar ciertos parámetros para sacar un número indeterminado de soluciones, basándose en distintas variables, que permite a Redexis seleccionar la red que maximiza la sostenibilidad en las zonas abastecidas.

Con la implantación de la herramienta, Redexis da un paso más en el proceso de transformación digital de la compañía, ganando en eficiencia al tiempo que cumple con sus objetivos estratégicos de mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente en aquellas regiones en las que da servicio.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales