Tres Cantos (Madrid) - 2010 rauroszm
  • Sectores: Ingenierías, Tecnológicas y Utilities
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software, Consultoría informática

Mejora del proceso productivo en rauroszm

rauroszm en su continuo proceso de mejora de la productividad contactó con solusoft para la optimización de las actividades relacionadas con el desarrollo de sistemas de información.

logo rauroszm
logo rauroszm

rauroszm es una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías dentro del campo de la Ingeniería Civil, aportando soluciones a cualquier trabajo susceptible de ser automatizado, innovando métodos, sistemas y ofreciendo herramientas que ayuden a técnicos y gestores. En este ámbito de actuación rauroszm dispone de un departamento informático mediante el que desarrolla diferentes sistemas de información según las necesidades del Cliente.

rauroszm solicitó a solusoft una consultoría con el objetivo de optimizar los procesos de producción en sus actividades relacionadas con el desarrollo de sistemas de información. 

solusoft, mediante un análisis de sus procesos y una serie de jornadas de formación, ha realizado una exposición detallada a rauroszm sobre el proceso productivo que implanta actualmente en el desarrollo de software y con el que tan buenos resultados está obteniendo. No en vano solusoft es una empresa con más de 16 años de experiencia en este campo de actuación, certificada mediante ISO 9001:2008 y que aplica Métrica v3 como metodología estándar para la creación de sistemas de información.

En este sentido, el trabajo se ha articulado en varias etapas para conseguir mostrar los fundamentos actuales de la mejora productiva en solusoft:

1) Metodología de trabajo: Describiendo todos los procesos de Métrica v3:

• Plan de Sistemas de Información (PSI), que tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia para el desarrollo de sistemas de información que se aúnen con los objetivos estratégicos de la empresa.
• Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS), para analizar un conjunto concreto de necesidades, teniendo en cuenta cuestiones de plazo, económicas, técnicas, legales y operativas.
• Análisis del Sistema de Información (ASI), que como objetivo tiene el obtener una especificación detallada del sistema a desarrollar que satisfaga las necesidades de información de los usuarios y sirva de base para el posterior diseño del sistema.
• Diseño del Sistema de Información (DSI), con la que definir la arquitectura del sistema y el entorno tecnológico y la especificación detallada de los componentes.
• Construcción del Sistema de Información (CSI), proceso de construcción del software y realización de pruebas.
• Implantación y Aceptación del Sistema (IAS), proceso que tiene como objetivo principal la entrega y aceptación del sistema en su totalidad y las actividades para su paso a producción.
• Mantenimiento del Sistema de Información(MSI), que permite una evolución controlada del software.

2) Proceso productivo: Conocimiento preciso de la manera en la que se va a producir el software, teniendo en cuenta aspectos como la venta, la tecnología, producto vs proyecto, etc.

3) Equipo de trabajo: Equipo de personas con las habilidades necesarias para crear un programa, conociendo el proceso productivo y aplicando la metodología.

Tras el proceso de consultoría, y una vez conocidos los detalles con los que solusoftproduce el software con calidad, rauroszm está en disposición de asumir aquellos elementos más convenientes a las características de sus productos y servicios, para conseguir la mejora productiva de su propio proceso de desarrollo software.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales