India - 2010 Sun to Market Solutions
  • Sectores: Ingenierías, Tecnológicas y Utilities
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software

Simulador Solver para la optimización de plantas solares termoeléctricas

solusoft construye para Sun to Market Solutions la aplicación Solver, herramienta de gran utilidad para los operadores de plantas solares termoeléctricas ya que les permite hacer simulaciones del comportamiento de la planta bajo distintos objetivos.

solver
solver

Dentro de los servicios ofrecidos por Sun to Market Solutions está el proporcionar software y servicios específicos para la optimización de plantas solares termoeléctricas. En esta línea, disponía de una serie de módulos software desarrollados con distintos fines: recopilación y predicción de datos meteorológicos, operación de la planta, instalaciones de almacenamiento, estrategias en base a la predicción de los datos de mercado de la electricidad, integración con sistemas SCADA, integración con los sistemas de operadores del mercado de la electricidad, etc, estando construidos todos ellos en distintas tecnologías.

Ante este escenario surge la necesidad de construir una herramienta orientada al usuario en la que se integren estos componentes, de forma que los operadores de planta puedan explotar los resultados ofrecidos por el sistema en su conjunto desde un interfaz totalmente adaptado a su entorno de trabajo habitual.

El resultado de este trabajo es el simulador Solver construido por solusoft. Desde él se permite a los operadores, entre otras cosas, configurar los parámetros y características propias de la planta y simular el comportamiento de la misma en base a los objetivos de producción establecidos, las posibles restricciones existentes impuestas por factores externos, así como las condiciones meteorológicas específicas del entorno en que se ubica la planta y las variaciones en los precios de electricidad previstas.

Otros elementos que complementan al simulador son los módulos de comparativas entre datos previstos y reales de predicciones meteorológicas, precios de mercado e incluso los relacionados con el funcionamiento de la planta, en el sentido en que también se permite enfrentar los datos devueltos por el simulador con los reales.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales