Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 2004 Alimentación Pozuelo, S.L.
  • Sectores: Comercio y Distribución
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Desarrollo de Software, Consultoría informática, Gestión de Sistemas

Sistema de Gestión de Supermercados

Desarrollo de una solución informática integral para los procesos de venta y gestión de la cadena de supermercados TUMERCADO.

Desarrollo e implantación de un sistema de información global, que permite gestionar e interconectar los diferentes sistemas y dispositivos que componen un supermercado: equipos, TPVs, balanzas, etiquetadoras, etc. Todo ello, de una forma ágil, con posibilidades de funcionar on-line/off-line dependiendo de las necesidades del momento e independiente de las comunicaciones.

Como base del sistema de información se seleccionó e implantó el ERP Nexus. Desde dicha herramienta se gestiona la relación con proveedores, con clientes fidelizados, la gestión de los artículos de venta, el almacén y la gestión contable. El software se maneja desde las oficinas centrales y desde un puesto del supermercado, conectados mediante una VPN.

Los supermercados, están organizados en secciones (frutería, pollería, carnicería, panadería, charcutería, varios, etc.). En cada una de las secciones, se dispone de balanzas que registran los pesajes y generan los tickets de venta.

Como sistema de venta en la línea de cajas se optó por desarrollar un software TPV (terminal punto de venta) que optimizara el proceso de venta (más de 1200 operaciones diarias), pudiendo obtener todos los datos necesarios para emitir el ticket del código de barras que generan balanzas y etiquetadoras, descargando al cajero/a de teclear datos adicionales. Además permite trabajar sin necesidad de estar comunicado on-line a la base de datos del ERP, y por tanto no depender de las comunicaciones.

El software de TPV recoge de forma autónoma todas las ventas realizadas en cada una de las cajas y se comunica con Nexus (servidor) en momentos puntuales para proceder a la actualización de la información.

Se desarrolló además una pasarela de comunicación entre el ERP y las balanzas, TPVs y etiquetadoras, que les permite compartir datos on-line y off-line.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales