Madrid - 2016 ACADE
  • Sectores: Asociaciones y Fundaciones, Educación
  • Lineas de Negocio: Servicios Web y Posicionamiento, Consultoría informática

Web para la formación sobre riesgos laborales en colegios privados

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha confiado en Solusoft para desarrollar una nueva web que fomente y mejore la cultura preventiva en centros de educación privada.

Nueva página web de ACADE.
Nueva página web de ACADE.

ACADE es una asociación empresarial fundada en 1978 para defender y promover la enseñanza privada no subvencionada, y actualmente representa a más de 3800 centros educativos a nivel nacional.

Con el objetivo de fomentar la cultura preventiva en los colegios privados, y en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ACADE confió en Solusoft para desarrollar una nueva página web que está enmarcada dentro de un proyecto conjunto cuya finalidad es fortalecer la implicación de los profesionales de educación privada en la mejora de la seguridad en el trabajo.

Para el diseño y desarrollo de esta nueva web, Solusoft inició un proceso de consultoría con el objetivo de analizar en detalle las necesidades de la asociación y trazar así la mejor estrategia para crear, estructurar y plasmar los contenidos de forma dinámica y visual.

El resultado es una página web muy intuitiva y con un diseño muy cuidado que incluye tres vídeos cortos apoyados con imágenes y totalmente personalizados para la asociación que han sido íntegramente realizados por el equipo de Solusoft. En ellos se recalcan una serie de consejos sobre la cultura preventiva en los colegios privados, de gran interés para los profesores y profesionales de los centros.

La web también cuenta con un completo buscador para facilitar a los usuarios la consulta de toda la información relativa a la prevención de riesgos laborales en centros de educación privada y el acceso a los distintos recursos que ofrece la asociación. Todo ello se ha diseñado atendiendo especialmente a la usabilidad web y a la experiencia de navegación.

Además, esta nueva página web también incluye una gran cantidad de ejemplos con pautas a seguir en caso de accidentes de trabajo en distintos supuestos, un apartado dedicado a la importancia de la evaluación de riesgos y un trivial de treinta preguntas que permite a los usuarios medir sus conocimientos en la materia.  

Con el lanzamiento de esta web, construida sobre el gestor de contenidos online Distineo, ACADE pone al alcance de los usuarios recursos de gran utilidad relativos a la prevención de riesgos laborales en los colegios privados para que profesores y profesionales de los centros  puedan beneficiarse de la información y mejorar así sus condiciones de trabajo.

Si tú también estás interesado en poner en marcha una nueva página web desde cero y totalmente personalizada para tu negocio, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales