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ERPs para el Nuevo Plan General Contable

El nuevo Plan General de Contabilidad entró definitivamente en vigor el 1 de enero de 2008, tras ser aprobado el 16 de noviembre de 2007.

El objetivo de la renovación del Plan Contable es su adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), con el fin último de homogeneizar la forma en que las empresas muestran una imagen fiel en sus cuentas, independientemente de dónde estén ubicadas.

Esta adaptación a dichas Normas NIC/NIIF se hace patente en los planes finalmente publicados en el BOE: el nuevo Plan General Contable y el nuevo Plan General Contable para PyMEs. Los cambios principales tienen que ver con los criterios de valoración, una mayor orientación a reflejar el patrimonio neto de las empresas (para lo que se crean incluso nuevos grupos de cuentas) y, como es lógico, importantes cambios en los informes y mecanismos para la presentación de las Cuentas Anuales.

Los fabricantes de los ERPs que implantamos han estado, de nuevo, planificando los cambios con la antelación debida, para hacer que sus aplicaciones estuviesen listas para funcionar con arreglo al nuevo Plan en cuanto éste entrase en vigor. Y así ha sido.

Aqua eSolutions ha anunciado así la disponibilidad de un nuevo conjunto de herramientas financieras sobre Aqua eBS 2008, cuyo fin es precisamente el de facilitar la adopción de los cambios previstos por el Nuevo Plan General Contable.

Por su parte, SIE ha puesto también a disposición de los distribuidores y clientes la versión 6.2 de Nexus ERP, completamente adaptada también al nuevo PGC. Nexus ERP permitirá incluso, según informó SIE en sus seminarios de información sobre la nueva Norma y los cambios que ésta supone con respecto al anterior Plan General Contable, realizar ya una simulación de cómo quedarán nuestras cuentas aplicando los criterios y mecanismos del nuevo PGC. Una visión posible del 2007 que puede ser incluso obligatoria, con el fin de realizar una comparativa con las cuentas del 2008 (comparativa que será necesaria año a año, según el nuevo Plan).

Nuestros técnicos han empezado ya a realizar los cambios necesarios en los sistemas de todos nuestros clientes con mantenimiento, con el objetivo de terminar en el primer trimestre de 2008 las actualizaciones de la totalidad de los ERPs gestionados por SOLUSOFT.

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