Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 21 Diciembre 2022

La implantación de Business Intelligence en tu negocio

Las empresas poseen una gran cantidad de datos imposibles de manejar si no se cuentan con herramientas que los procesen y nos los presenten de forma comprensible para que nos sirvan para tomar mejores decisiones.

Business Intelligence, el poder de los datos en tu negocio
Business Intelligence, el poder de los datos en tu negocio

Business Intelligence (BI) es un término que engloba un gran número de herramientas, aplicaciones, metodologías, procesos e infraestructuras. El objetivo es disponer de la mejor y más actualizada información para facilitar la toma de decisiones y mejorar procesos o definir estrategias.

En definitiva, trata de mejorar el proceso de toma de decisiones de las empresas. Y lo hace mediante los datos que capturamos y analizamos gracias a distintas herramientas. Sin embargo, estos datos provienen de distintos orígenes y las formas de recopilarlos, procesarlos y analizarlos son complejas.

En Solusoft ayudamos a las empresas a ser más productivas y eficientes, estudiando cada caso particular, por ello, tratamos de mejorar su proceso de toma de decisiones estableciendo las metodologías que mejor se adaptan a sus necesidades y situaciones individuales.

Una de las herramientas que utilizamos para el análisis de datos en las compañías es Power BI, de Microsoft. Power BI procesa, interpreta y representa la información y es capaz de generar informes y cuadros de mando para su posterior explotación. De esta forma, las personas pueden tomar decisiones basadas en datos fiables y de calidad. Disponer de los datos es importantísimo, pero es esencial procesarlos y sobre todo entenderlos. Si esto no ocurre, estaremos perdiendo oportunidades de mejora. 

Con herramientas de Business Intelligence, como Power BI, es posible mejorar la rentabilidad de las compañías, recompensar a nuestros clientes haciendo un perfil de sus intereses, predecir comportamientos de nuestros usuarios para obtener ventajas competitivas... Y para ello, solo necesitamos un software que nos permita entender y gestionar toda la información que genera nuestra empresa en su día a día.

Para afrontar un proyecto de Business Intelligence analizamos los flujos de trabajo de la compañía, para proponer soluciones que realmente se adaptan a las necesidades. Posteriormente, acompañamos al cliente durante todo el proceso de implantación: análisis de los informes y orígenes de datos, toma de decisiones sobre la organización, diseño y construcción de los cuadros de mando y KPIs y formación a los usuarios en Power Bi.

Uno de los proyectos de Business Intelligence que hemos realizado es la herramienta para PROMUSICAE. Con ella, cuentan con una solución para la ingesta, modelado y tratamiento de datos. Con esta herramienta, disponen de un medio para mejorar sus procesos y ofrecer un servicio a sus asociados además de otros beneficios como Inteligencia Empresarial (para tomar decisiones informadas, basadas en datos), fuentes de datos unificadas (facilitando el trabajo diario) y una potente experiencia de usuario (facilitando el acceso a la información).

Este es solo un ejemplo de los proyectos que podemos hacer de Business Intelligence, el próximo puede ser para ti.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!