Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 14 Marzo 2023

Solusoft acude a la Jornada de Esri España “Conectando Mundos en Andalucía”

Acudimos a las jornadas que organiza Esri España en Andalucía, concretamente en Sevilla para hablar sobre el uso de los Sistemas de Información Geográfica y la innovación tecnológica que se está realizando en la región.

Conectando Mundos en Andalucía
Conectando Mundos en Andalucía

El pasado 14 de marzo nuestro partner, Esri España, organizó la jornada “Conectado Mundos en Andalucía”, en la Fundación Tres Culturas de Mediterráneo, Sevilla. En este evento, al que acudieron distintas empresas y partners de Esri España, se puso en valor el sistema territorial y geográfico de la región y su capacidad para impulsar la recuperación económica a través de la digitalización y la innovación.

Solusoft, representado por Sergio Alcalde, acudió a la jornada para dar la charla “Seguimiento productivo de áreas forestales, logística y trazabilidad". En ella, se habló de cómo gracias a los Sistemas de Información Geográfica y a la tecnología de Esri, es posible desarrollar herramientas que permiten realizar de una forma más cómoda y ágil el seguimiento del inventario forestal y llevar a cabo análisis comparativos anuales de la productividad de las mismas. También habló de cómo realizar análisis comparativos para ofrecer mayor información sobre el inventario forestal. De igual manera, es posible realizar una planificación de los trabajos a realizar y, finalmente, gestionar el flujo logístico, disponiendo de una total trazabilidad con herramientas que permiten, incluso, evitar fraudes.

El evento arrancó con la apertura de la jornada a cuenta de Ángeles Villaescusa, Consejera Delegada de Esri España, que realizó una radiografía de la innovación en Andalucía y el rol de los Sistemas de Información Geográfica en dicha innovación.

Además, también hubo mesas redondas y espacios de discusión sobre logística, datos agrarios, etc. Finalmente, se entregaron los galardones a la “Excelencia GIS” y “Héroe GIS”, que ponían en valor el uso que se está realizando en la región con esta tecnología.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!