Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 10 Marzo 2021

Solusoft desarrolla la herramienta Forecast Report

El equipo de I+D+i de Solusoft ha creado una herramienta capaz de realizar informes de previsión de las cargas de trabajo para mejorar la organización del equipo.

Herramienta Forecast Report
Herramienta Forecast Report

Uno de los problemas a los que se enfrentan las consultoras tecnológicas y empresas IT en general es el reparto equitativo de la carga de trabajo, tanto entre los distintos equipos de la propia empresa, como entre las personas que forman un departamento. Por esta razón, es complicado conocer la finalización de los plazos que manejan los equipos, algo que repercute directamente en la organización de los nuevos proyectos. 

Por ello, como parte del compromiso adquirido desde la dirección de I+D+i de Solusoft con la mejora continua y la innovación, se ha desarrollado una plataforma de  gestión para que los jefes de proyecto, puedan crear, repartir tareas y proyectos entre los trabajadores, facilitando el work flow interno y mejorando el proceso de planificación de la organización.

Esta herramienta se integra con RunRun.it, un gestor de proyectos, procesos y tareas. Forecast Report recoge los datos de los proyectos que tienen asignados los trabajadores a través de RunRun.it y que imputan las horas dedicadas a cada proyecto y cliente.

Con Forecast Report se realiza un informe de previsión, con el que es posible conocer y visualizar las tareas planificadas de cada trabajador y de cada equipo por semanas. Esto se representa mediante colores personalizables, haciéndolo visualmente muy atractivo, y trata de cubrir las necesidades particulares de cada empresa, por ejemplo, se puede realizar una división por proyectos internos y externos.

Además, con esta herramienta es posible simular la forma en la que se reparte la carga de trabajo. Por ejemplo, si se activan o desactivan los usuarios bien porque un miembro deja el equipo, bien porque se da de baja, etc. automáticamente sus tareas y el tiempo planificado para ellas se reparten de forma equitativa entre el resto del grupo.

También es posible planificar y crear tareas a un equipo para el futuro que se etiquetarían directamente como backlog, es decir, tareas que aún no están asignadas a ningún miembro. El jefe de equipo podrá conocer la carga de trabajo pendiente del equipo, además de saber las tareas que aún no han empezado pero que tienen previstas (tareas en backlog), realizar simulaciones de repartos de cargas y conseguir una mejor planificación. De esta forma se podrán hacer estimaciones reales de las cargas de trabajo y de la programación de próximos proyectos. 

Esta herramienta se ha desarrollado con los datos recabados de las APIs proporcionadas por RunRun, con el fin de que el informe sea lo más preciso posible. 

Forecast Report está disponible gratuitamente y de forma online.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!