Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 5 Abril 2021

Solusoft evoluciona su estructura para afrontar una etapa de mayor crecimiento

Para poder poner foco en el desarrollo de productos, agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización, Solusoft evoluciona su estructura directiva y afronta una etapa de crecimiento.

Reestructuración en la Dirección de Solusoft
Reestructuración en la Dirección de Solusoft

La rápida respuesta que la organización ha tenido ante la situación de cambios sobrevenida en el pasado 2020 ha corroborado la bondad de los avances en digitalización, delegación responsable y autonomía del equipo que, de una manera coordinada, se han asentado en las diferentes áreas y direcciones de la compañía desde hace ya tiempo.

Un claro ejemplo de ello es el hecho de que en el momento de declaración de la pandemia se pasó, en tan solo una semana, a poder prestar el servicio a los clientes desde los distintos domicilios del equipo sin que el nivel de servicio exigido por la propia compañía se viese resentido. Y el desempeño con nuevos mecanismos de comunicación y trabajo se llevó a cabo sin que tampoco el negocio se viera perjudicado, volviendo a crecer con respecto del año anterior. Al contar con herramientas de comunicación interna y trabajo colaborativo digitales y en la nube, en los que el equipo contaba con gran experiencia, hizo que la adaptación a la nueva situación, más allá de la sorpresa inicial, fuera salvada con rotundidad.

Continuando con esa capacitación y la búsqueda de mejora continua, Solusoft busca seguir su crecimiento. Para ello, se apoya en determinados productos y sectores de su porfolio, centrándose en el análisis del mismo para desarrollar el potencial de aquellas líneas y productos con mayor potencial.

Para ello, se han realizado cambios en la dirección de la compañía, con el fin de poner foco en ese desarrollo, agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización.
Se ha comenzado por ampliar el Comité de Dirección para tener un foro donde estén directamente representadas todas las responsabilidades de la cadena de valor, de manera que pueda actuarse de una manera aún más rápida y con mayor conocimiento de las distintas áreas.

Además, Sergio Alcalde pasará a ser el nuevo Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, dedicándose de forma exclusiva a esas funciones que venía realizando también hasta ahora el Director General, Manuel Cocera. Con ello se persigue precisamente potenciar el estudio y desarrollo de la cartera de productos y líneas de negocio de la empresa, a través de distintas direcciones que agrupan el Área Estratégica de la compañía.

La Dirección Comercial, que seguirá liderando Manuel Moreno, mejorará a su vez la comunicación y colaboración con los clientes, reforzando la visión de que Solusoft es el partner tecnológico que les permite lograr los mayores beneficios en sus sectores de actividad. Se va a establecer para ello un nuevo Modelo de Relación con el Cliente, que será puesto en marcha en la primera mitad del 2021, basado en el estudio de las necesidades de nuestros clientes.

Por su parte, Jorge Ruiz pasará a ocupar la dirección de la Unidad de Soluciones Software de la compañía, que hasta ahora desempeñaba Sergio Alcalde, mientras que Ángel Blanco seguirá liderando las unidades de Software de Gestión Empresarial y de Sistemas.

Además, para que todas las áreas de la compañía estén representadas en el Comité de Dirección, se suman a este Manuel Joaquín García, que seguirá dirigiendo asimismo la Investigación, Desarrollo e Innovación de la compañía, y Sonia Herranz, que se hace con la dirección del Área de Administración para coordinar las distintas direcciones para que Solusoft pueda funcionar como lo hace

Todos estos cambios conllevarán, por un lado, una capilarización de las mejoras en delegación y coordinación que conducirán a la organización en su búsqueda de especialización en determinados sectores y productos, capacitándola además para afrontar una etapa de mayor crecimiento. Por otro lado, nos permitirán ser partícipes, de forma activa, en los procesos de digitalización de las compañías que viviremos en los próximos años, afianzándonos como el partner tecnológico de confianza.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!