Madrid - 2019 Covirán
  • Sectores: Comercio y Distribución, Logística y Transporte
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software, TomTom

Gestión de entregas de pedidos en Covirán con seguimiento integrado con WebFleet

Covirán ha confiado en Solusoft para poner en marcha una potente solución de seguimiento y gestión de entregas de pedidos. Esto les permitirá optimizar sus flujos de trabajo desde un único sistema integrado con la solución de gestión de flotas de WebFleet Solutions.

Gestión de flotas para Covirán
Gestión de flotas para Covirán

Covirán es una empresa líder en distribución alimentaria tanto en España como en Portugal, que cuenta con más de 3.000 supermercados, 30 plataformas logísticas, más de 15.000 empleados y una flota de 150 vehículos destinados al reparto de mercancías.

En el marco de su proceso de transformación digital, Covirán detectó la necesidad de optimizar su modelo de preparación y reparto, manteniendo el cuidado de las relaciones con sus asociados. Para ello, se puso en marcha un proyecto que mejorara todo el proceso de gestión de entrega de pedidos a los socios en el que Solusoft y WebFleet Solutions (anterior TomTom Telematics) volvieron a unir sus fuerzas.

Se realizó la implantación del software de gestión de flotas y Solusoft puso en marcha la integración de la plataforma con los sistemas de información y el ERP de la compañía.

Como resultado, Covirán ahora puede controlar la entrega de pedidos, gestión de flotas, software de navegación y planificación de rutas, etc. De esta forma, tanto la empresa como sus socios, que pueden consultar en todo momento la trazabilidad de entrega de sus pedidos, optimizan notablemente sus flujos de trabajo y su planificación diaria. Además, al final de cada entrega, los clientes tienen la opción de enviar una valoración sobre cómo se ha desarrollado el proceso.

Gracias al trabajo de desarrollo, la cadena de supermercados ha mejorado el rendimiento de su flota de vehículos, reduciendo gastos, planificando rutas en función del estado del tráfico, monitorizando la conducción de los transportistas y proporcionándoles información que les ayude a ser más eficientes.

De esta manera, Covirán ofrece servicios de valor añadido al socio, que a partir de ahora estará informado en todo momento de la hora de entrega de su pedido, medir la calidad de la entrega o mejorar sus procesos de toma de decisiones analizando la información.

Asimismo, este proyecto ha conseguido el premio enerTICAwards 2019, en la categoría Smart Supply Chain Management, por contribuir a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Covirán, con la solución desarrollada por Solusoft, ahorra combustible, optimiza los tiempos de trabajo y hace mejor uso de sus vehículos de reparto. Todo ello, permite ahorrar en costes y cuidar el medio ambiente.

Si tú también estás buscando una solución integral que te ayude a optimizar la gestión global de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

Fuente imagen: coviran.es

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales