Boletín Solusoft: Junio 2015

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

Solusoft

CONSULTA TUS MAPAS SIN CONEXIÓN

Si tienes pensado viajar a algún sitio sin cobertura y no quieres arriesgarte a perderte por el camino presta atención a este truco en el que te contamos cómo acceder a los mapas de Google sin necesidad de estar conectado a Internet.

Leer Más

LOS WEARABLES TAMBIÉN SON PARA LAS EMPRESAS

Solusoft

Los wearables, esos dispositivos electrónicos que por definición están incorporados a las prendas de vestir o complementos, están experimentando un gran auge en los últimos años a nivel global. Sin embargo, su utilidad no sólo se restringe al mercado de masas, sino que también presentan gran cantidad de ventajas para las empresas.

Leer Informe

Te puede interesar:

WINDOWS 10 LLEGA CARGADO DE VENTAJAS

El lanzamiento de Windows 10, nuevo sistema operativo de Microsoft, tendrá lugar el próximo 29 de julio y estará disponible para ordenadores y tabletas.

WINDOWS 10 LLEGA CARGADO DE VENTAJAS

La llegada de Windows 10 está cada vez más cerca. El sistema operativo de Microsoft por fin estará disponible para los usuarios de ordenadores y tabletas a partir del próximo 29 de julio y durante el primer año desde su lanzamiento la actualización será gratuita.

Aquellos usuarios que actualmente utilizan Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar la nueva versión sin problema y en los nuevos dispositivos de Microsoft aparecerá preinstalado.

Una de las principales novedades de Windows 10 será la integración de Cortana en el escritorio. Este asistente personal digital tiene como objetivo recoger los datos del usuario a medida que éste utilice el ordenador para posteriormente utilizarlos en su beneficio y hacerle la vida más fácil.

Otra de las características que cabe destacar es el menú de inicio. Después de la polémica que provocó su eliminación y tras la recuperación del mismo en la versión 8.1, Microsoft ha optado por mantenerlo en Windows 10. El menú de inicio se mantiene en su lugar tradicional, en la parte inferior izquierda, y en formato ampliado. Junto a él encontraremos las tiles que muestran las aplicaciones y los favoritos. Como curiosidad, cabe destacar la posibilidad de ver este menú a pantalla completa.

En la parte inferior derecha encontraremos el centro de notificaciones, donde podremos consultar las alertas de los programas más utilizados, además de algunas casillas de acción rápida. A través de ellas podremos, por ejemplo, activar la red WiFi, el modo avión, etc.

Windows 10 presenta un diseño intuitivo y fácil de utilizar, expresamente orientado a optimizar la experiencia de usuario. En este sentido, la mayor particularidad de este sistema operativo es que ofrece al usuario un entorno multitarea, permitiendo el manejo de hasta cuatro aplicaciones a la vez integradas en una única vista. Asimismo, podremos crear escritorios virtuales para organizar mejor nuestro trabajo.

Además incluye un navegador integrado totalmente nuevo, Microsoft Edge, cuyos detalles ya desgranamos en el boletín del mes pasado.

Por último, Microsoft ha querido acercarse a los gamers con la integración de funciones de Xbox en Windows 10, permitiendo una comunicación entre las dos plataformas.

Con todas estas ventajas Windows 10 aspira a convertirse en uno de los sistemas operativos más completos de Microsoft hasta la fecha. Nosotros estamos deseando probarlo, ¿y tú?

Volver Arriba

FACEBOOK SE ABRE PASO EN EL MERCADO DE LA FOTOGRAFÍA

La compañía de Marck Zuckerberg lanza Moments, una aplicación para recopilar y compartir las fotografías que los usuarios toman con el móvil con quiénes ellos elijan.

FACEBOOK SE ABRE PASO EN EL MERCADO DE LA FOTOGRAFÍA

Facebook ha querido sumarse a la apuesta de otros grandes como Flickr y Google Photos por el mercado de la fotografía con el lanzamiento de Moments. Esta aplicación tiene como objetivo facilitar al usuario la recopilación de aquellas imágenes tomadas con el móvil y condenadas a perderse en la memoria del dispositivo que nunca llegan a volcarse en la web.

Moments se alza como la plataforma perfecta para subir aquellas fotos que solo queremos que vean unos cuantos elegidos, ya que nos permite compartir las imágenes de forma privada con otros amigos fuera de Facebook.

Para facilitar la labor al usuario, Moments sincroniza las fotos de tu teléfono móvil y las organiza en grupos que se distribuyen en función de la hora a la que han sido tomadas las imágenes y las personas que aparecen en ellas. Posteriormente ofrece la posibilidad de compartirlas de forma privada con el resto de las personas que salen en las fotografías. Para ello, la aplicación utiliza la tecnología de reconocimiento facial de Facebook.

Con el lanzamiento de esta aplicación, Facebook sigue los pasos de Google, que hace unas semanas anunció el lanzamiento de Google Photos. Este servicio, completamente independiente de Google +, pretende ofrecer a los usuarios una forma sencilla de organizar, guardar y compartir sus imágenes.

Del mismo modo que Moments, Google Photos se encarga de organizar las fotografías de forma automática dependiendo del momento en el que fueron tomadas y de las personas que aparecen en ellas. Además, permite a los usuarios compartir imágenes con otras personas que no tengan la aplicación.

Sin embargo, hay un factor diferenciador muy importante entre Moments y Google Photos: la calidad de las imágenes. Mientras que en la aplicación lanzada por Facebook las fotografías se almacenan en baja calidad para mejorar el rendimiento general de la herramienta, Google Photos ofrece la posibilidad de compartir fotografías de hasta 16 mp.

Volver Arriba

Informe:

LOS WEARABLES TAMBIÉN SON PARA LAS EMPRESAS

Los wearables, esos dispositivos electrónicos que por definición están incorporados a las prendas de vestir o complementos, están experimentando un gran auge en los últimos años a nivel global. Sin embargo, su utilidad no sólo se restringe al mercado de masas, sino que también presentan gran cantidad de ventajas para las empresas.

LOS WEARABLES TAMBIÉN SON PARA LAS EMPRESAS

Cada vez es mayor la comercialización de dispositivos wearables, término anglosajón por el que conocemos popularmente a aquellos dispositivos electrónicos que podemos “vestir” o incorporar a nuestro cuerpo a través de nuestra ropa o complementos. La viabilidad de su funcionamiento y producción, encaminada por unos menores costes asociados, ha hecho que dispongamos ya de una gran variedad de pulseras y relojes inteligentes, por ejemplo, tomando ventaja sobre proyectos y prototipos como las gafas inteligentes, que han quedado de momento aparcadas (debido también a cuestiones de protección de la intimidad, que habrá que trabajar, y no por falta de viabilidad y utilidad).

Estos complementos se han impuesto por la ventaja de su reutilización y duración frente a las propias prendas de vestir, pero la reducción continua de costes hará que en un futuro también sean utilizados en campos puramente profesionales, como ya lo empiezan a ser en la Medicina y el Deporte.

Las funciones que se les dieron a los wearables en un primer momento estaban más asociadas a la medición sensorial de las propias constantes de la persona que las lleva (pulso, temperatura, …), pudiendo ser transmitidas a otro dispositivo externo desde el que poder monitorizarlas. Pero su diseño y capacidades están mejorando de manera continua, aumentando el nivel de análisis realizado por los dispositivos y el nivel de interacción con la persona. Como consecuencia, se está produciendo un incremento importante del número de aplicaciones de utilidad con las que se puede contar.

En un primer momento, estas aplicaciones tienen como objetivo cubrir las necesidades de los particulares, donde estos dispositivos se están adquiriendo para el control de la actividad física: pulsaciones, pasos andados, ejercicio realizado, ciclos y calidad del sueño, etc. ¡Además de la hora!

Pero no hay que desdeñar la posibilidad que ofrecen de cara a funciones más avanzadas, explotables desde multitud de sectores empresariales en los que muchas compañías ya están dando pasos para adoptar una posición de ventaja frente a sus competidores.

El sector sanitario y la supervisión de trabajos peligrosos

Las capacidades de medición sensorial y la comunicación de esas constantes corporales han hecho que uno de los primeros en aprovechar las ventajas de estos dispositivos y su comodidad de uso sea el sector sanitario.

Así, los wearables han contribuido a desarrollar enormemente la telemedicina, con el control de diversas enfermedades y estados de salud a distancia, evitando el desplazamiento de enfermos y/o especialistas para revisiones o diagnósticos. Y aquí sí que están teniendo gran utilidad prendas que se pueden vestir, como camisetas o chalecos que controlan el ritmo cardíaco, frente a dispositivos que antes eran más voluminosos o difíciles de colocar.

Pero también muchos otros sectores están aprovechando ventajosamente estas capacidades, por ejemplo para la supervisión en general de las personas que realizan trabajos peligrosos. Hoy en día, la monitorización de diversas variables permite supervisar que el trabajo de los bomberos se está realizando bajo parámetros seguros, e incluso conocer su localización en todo momento. O simplemente controlar las constantes de personas que tienen que entrar en pozos, minas o sitios donde se duda de las condiciones de seguridad existentes.

Integración en los mecanismos de trabajo empresariales

De la misma manera que en un pasado se adoptaron otro tipo de sistemas para facilitar labores productivas, la comodidad de interacción con los dispositivos wearables está siendo rápidamente aprovechada para mejorar la productividad en distintas tareas.

Por poner un ejemplo, las gafas inteligentes han sido evaluadas rápidamente para facilitar las labores de picking en los almacenes, frente a los dispositivos móviles de captura de información que no dejaban las manos libres, y frente a dispositivos como cascos de sonido, por el mayor y más rápido flujo de información que pueden proporcionar.

Las tareas de montaje y reparación también pueden beneficiarse de la comodidad de estos dispositivos para consultar información, en las gafas o relojes inteligentes, mientras se está trabajando.

En general, podrán ir desbancando a los dispositivos móviles para muchas de las labores realizadas por los trabajadores en movilidad de las compañías. Labores que pueden ser realizadas desde dispositivos cada vez de más fácil manejo, y que incluso podrían ser automatizadas en un futuro cercano con operaciones realizadas directamente a través de prendas de vestir inteligentes.

Marketing y comunicación con nuestros clientes

Y como en el mundo de los dispositivos móviles en general, la difusión de estos wearables entre el público hará que se conviertan en un nuevo canal por el que estar en contacto cómodamente con los clientes, actuales o potenciales.

Presentamos así en este mismo boletín un ejemplo de cómo una empresa como la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) puede mejorar los servicios hacia sus usuarios a través de una aplicación para los relojes inteligentes que les permitirá aumentar aún más la precisión con la que los viajeros podrán sincronizar su tiempo con el de los autobuses que han de coger.

Pero las aplicaciones con las que mejorar nuestra información o servicios hacia nuestros usuarios y/o clientes podrían ser tantas como actividades realicemos. Solo hay que dejar volar nuestra imaginación y la tecnología nos permitirá cada vez logros mayores.

Jorge Ruiz Magaña

Director de la Unidad de Desarrollo de Soluciones Software de Solusoft

Volver Arriba

El Truco del Mes:

CONSULTA TUS MAPAS SIN CONEXIÓN

Si tienes pensado viajar a algún sitio sin cobertura y no quieres arriesgarte a perderte por el camino presta atención a este truco en el que te contamos cómo acceder a los mapas de Google sin necesidad de estar conectado a Internet.

CONSULTA TUS MAPAS SIN CONEXIÓN

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de hacer las maletas, coger el coche –o el avión- y planificar la ruta que mejor nos lleve a nuestro destino vacacional.

Para ello, conviene conocer este sencillo truco que te permitirá acceder a tus mapas desde el smartphone sin conexión. Sin duda, te será de gran utilidad cuando te encuentres perdido en una zona sin cobertura, especialmente si viajas al extranjero.

Los chicos de Google son tan previsores que se han adelantado al problema y han habilitado una opción que permite al usuario guardar los mapas en su dispositivo para consultarlos posteriormente sin necesidad de estar conectado a la red.

A continuación te contamos cómo hacerlo:

  • Conéctate a Internet y abre la aplicación Google Maps.
  • Busca el lugar o la zona que quieras guardar y acotar los límites.
  • Una vez localizado, escribe “ok maps” en la barra de búsqueda.
  • Pulsa sobre el botón “guardar” y asigna el nombre que quieras a tu mapa.
  • Para acceder a él sin conexión bastará con ir al menú de Google Maps y pulsar en “Tus sitios”.

Hay que tener en cuenta que por el momento algunas zonas no están disponibles para usar sin conexión. En esos casos, Google Maps te mostrará un mensaje de aviso en tu pantalla.

Volver Arriba

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales