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Boletín Solusoft: Octubre 2022

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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ACTIVA LA PROTECCIÓN DE WINDOWS 11 FRENTE AL PHISHING

Windows 11 ha lanzado una nueva actualización en la que se mejora la protección de datos. En la nueva versión se podrá activar una protección frente al phishing. Ahora te contamos cómo blindar tu ordenador.

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¿QUÉ ES LA LEY CREA Y CRECE O LA LEY DE CREACIÓN Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS ?

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Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión del tejido empresarial español, la nueva Ley Crea y Crece trata de facilitar la creación de las nuevas sociedades mercantiles e introduce novedades como la lucha contra la morosidad.

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¿QUÉ ES LA DESINTOXICACIÓN DIGITAL?

Trabajar con el ordenador, las redes sociales o estar conectado constantemente al teléfono móvil puede ocasionar problemas de dependencia hasta el punto de considerarse una patología. Por ello, la desintoxicación digital se vuelve necesaria.

¿QUÉ ES LA DESINTOXICACIÓN DIGITAL?

Actualmente, realizamos casi la totalidad de nuestro día a día de forma digital, ya sea trabajar, realizar trámites o incluso como forma de ocio. Estar todo el tiempo “en línea” puede traer problemas de dependencia, por ello, desconectar y realizar una desconexión digital es necesario por nuestra salud mental.

Esta desconexión digital suele hacerse de muchas formas, pero, principalmente, la mayoría de los usuarios elige realizar, específicamente, de las redes sociales que, a pesar de ser una potente herramienta, también pueden ocasionar dependencia. De hecho, según un estudio publicado por el National Center Biotechnology Information de Estados Unidos, hay una clara relación entre el uso de las redes sociales y el empeoramiento de la salud mental.

Por esta razón, cada vez más nos alejamos, en el tiempo libre, de lo digital: restringimos el uso de correo electrónico, los videojuegos o las propias redes sociales. Los usuarios que se suman a esta “desintoxicación digital” obtienen beneficios en su salud mental, según el estudio anteriormente citado.

Algunos de estos beneficios son: mejora de la calidad del sueño, ya que utilizar, por ejemplo, las redes sociales antes de dormir pueden generar insomnio; reducen la ansiedad y la depresión, ya que no se centran en un mundo ficticio e imaginario, bonito, sin problemas... Los usuarios están más centrados en la realidad; cuentan con más tiempo para realizar actividades que realmente les llenaban como la práctica deportiva o actividades creativas (lectura, pintura, etc.).

Y tú, ¿practicas la desintoxicación digital?

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EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA EL CARGADOR UNIVERSAL

Tras más 10 años de intentos para que la Comisión Europea legislase y aprobase un cargador universal para todos los dispositivos electrónicos, se ha logrado dicha norma: antes de la finalización del 2024 todos los dispositivos tendrán que tener un puerto de carga USB C.

EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA EL CARGADOR UNIVERSAL

A partir de 2024 todos los dispositivos electrónicos dentro de la Unión Europea deberán llevar un puerto USB tipo C, con el fin de poder tener un cargador universal para todos los dispositivos. Esta norma no solo aplica a los teléfonos móviles (también para Apple), sino que incluye cualquier dispositivo electrónico (cámaras de fotos, tablets, ratones y teclados inalámbricos, etc.).

La norma llega tras más de una década de intentos por parte del Parlamento Europeo para que la medida se convirtiese en realidad. Y todo ello, responde a un motivo medioambiental: evitar desechar todos estos cargadores cuando hubiese un cambio de dispositivo para conseguir que la industria electrónica sea menos contaminante.

Por tanto, los fabricantes deberán incorporar el cargador universal USB tipo C antes de 2024 para cámaras, auriculares, libros electrónicos, teclados, ratones, altavoces, consolas y, por supuesto, teléfonos móviles (incluyendo iPhone). En 2026 tendrán que hacerlo en los ordenadores portátiles. Estos últimos cuentan con más margen ya que requieren mucha energía y necesitan mejorar el USB-C para poder cubrir las necesidades de carga.

La medida afecta principalmente a Apple puesto que es la única compañía que, para diferenciarse, aún contaba con su propio cargador. El resto de las marcas se han ido adaptando poco a poco los estándares y la mayoría de los dispositivos ya tienen el cargador USB-C. Con esta medida se pretenden reducir 11.000 toneladas de residuos electrónicos y ahorrar 250 millones de euros al año.

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El Truco del Mes:

ACTIVA LA PROTECCIÓN DE WINDOWS 11 FRENTE AL PHISHING

Windows 11 ha lanzado una nueva actualización en la que se mejora la protección de datos. En la nueva versión se podrá activar una protección frente al phishing. Ahora te contamos cómo blindar tu ordenador.

ACTIVA LA PROTECCIÓN DE WINDOWS 11 FRENTE AL PHISHING

Los usuarios de Windows 11 están de enhorabuena y es que la nueva actualización incluye, además de mejoras en el rendimiento del sistema, el editor de vídeos o el Modo eficiencia, mejoras en la seguridad de los usuarios. Windows 11 incluye una versión mejorada contra el phishing gracias a Microsoft Defender Smartscreen, una herramienta para prevenir ciberataques. Esta funcionalidad debe activarse de forma manual, ya que no viene por defecto. ¿Quieres saber cómo activarla? ¡Te lo contamos!

1. Actualiza Windows 11. Esta funcionalidad de protección de datos está disponible para la última versión de Windows 11, por lo que el primer paso es, si no lo has hecho ya, actualizar de forma manual el sistema.

2. Una vez realizada la actualización, hay que ir a Inicio > Configuración > Privacidad y Seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y navegador > Configuración de protección basada en la reputación.

3. Aquí estaremos en el menú de Protección contra phishing. En este momento, en el menú vemos tres opciones distintas: una configuración para avisarnos sobre aplicaciones o sitios maliciosos, una segunda sobre intentos de reutilización de contraseña y una tercera opción sobre almacenamiento de contraseñas no seguras.

4. Una vez que ha llegado aquí, el usuario puede seleccionar qué nivel de protección quiere y así cuenta con mayor protección sobre sus claves y el guardado. De esta forma, podrás contar con un mayor control y protección con la seguridad.

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Informe:

¿QUÉ ES LA LEY CREA Y CRECE O LA LEY DE CREACIÓN Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS ?

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión del tejido empresarial español, la nueva Ley Crea y Crece trata de facilitar la creación de las nuevas sociedades mercantiles e introduce novedades como la lucha contra la morosidad.

¿QUÉ ES LA LEY CREA Y CRECE O LA LEY DE CREACIÓN Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS ?

En el pasado año 2021, el Gobierno presentó un Anteproyecto de Ley de Creación y Crecimiento de empresas, cuyo objetivo era que la creación de las nuevas sociedades mercantiles fuese más sencilla y los obstáculos regulatorios se redujeran. Ahora, con la Ley aprobada, se ha situado a las pymes en el centro de la política económica, reconociendo su importancia y estableciendo un marco regulatorio más flexible y ágil. Además, se introducen novedades como la lucha contra la morosidad.

¿Qué podemos encontrar en la nueva Ley Crea y Crece?

1. Crear una empresa será más fácil, rápido y barato. Se podrá crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada disponiendo de un capital de un euro. Antes de esta ley, se necesitaban 3.000 euros para poder crear dicha sociedad. De esta forma, España se alinea con otros países del entorno, cuyo coste es 0 y los emprendedores podrán destinar esos recursos económicos a otros usos alternativos.

2. Se facilita la constitución de empresas a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) para que la creación sea rápida, ágil y sencilla. Esto garantiza tanto que los plazos sean menores como que los gastos notariales y registrales sean más bajos.

3. Para luchar contra la morosidad, se ha establecido que las empresas deban cumplir con los criterios de pago que establece la Ley de Morosidad . Aquellas que no lo hagan, no podrán acceder a subvenciones públicas. Con ello, se incentiva a las empresas a cumplir con sus obligaciones de pago.

4. También se ha previsto la creación de un Observatorio Estatal de Morosidad Privada, cuyo fin será realizar un seguimiento de la evolución de los datos de pago, así como promover buenas prácticas.

5. Se propicia el uso de la factura electrónica entre empresas y profesionales, como medida contra la morosidad y fomento de la digitalización. Para ello, Wolters Kluwer cuenta dentro de su amplio catálogo de productos con herramientas capaces de gestionar la factura electrónica como a3ERP o a3Factura.

6. Actividades económicas exentas de licencia: se incorporan al catálogo estatal aquellas actividades que se hayan considerado inocuas por, al menos, una comunidad autónoma.

7. Mecanismos de financiación alternativa flexibilizados e impulsados para potenciar los instrumentos de crecimiento empresarial: crowdfunding inversión colectiva....

La factura electrónica

Pero dentro de esta ley, nos centraremos en la facturación electrónica y en cómo se ha legislado sobre ella.

Con la Ley Crea y Crece se da un paso más allá para la implantación definitiva de la factura electrónica entre empresas y profesionales, con el objetivo de reducir la morosidad ya que es una de las principales causas por la cual las empresas sufren problemas de liquidez o rentabilidad.

Por ello, la ley impulsa la factura electrónica y amplía la obligación tanto de expedirlas como de remitirlas a todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales. Con ello, se consigue una mayor trazabilidad y control de pagos entre los profesionales y empresas.

La Ley se publicó en el Boletín Oficial del Estado, BOE, el pasado 29 de septiembre y entra en vigor el 19 de octubre, con la excepción de las plataformas de crowdfunding, que entrarán en vigor el 10 de noviembre.

Por otro lado, las empresas cuya facturación anual sea superior a los 8 millones de euros, tendrán un margen de un año para adaptarse a la nueva facturación electrónica. El resto de las empresas (es decir, cuya facturación no excede los 8 millones de euros anuales) tendrán dos años para adaptarse a la nueva normativa.

¿Cómo implantar la facturación electrónica en tu empresa?

Para adaptarte a la nueva normativa y contar con la facturación electrónica en tu empresa necesitas disponer de un software de facturación. En este caso, Wolters Kluwer cuenta con distintas herramientas que pueden ayudar a que tu empresa se adapte a la nueva ley. Además, estos software se pueden combinar entre ellos y son escalables:

- a3factura, especialmente pensado para pymes y autónomos, con el que podrás agilizar la facturación de tu negocio, en un entorno colaborativo. Además, podrás compartir tanto información como documentos en tiempo real.

- a3erp|facturación. Dirigido a pymes de mayor tamaño. Es un software flexible, escalable, con gran trazabilidad.

- a3asesor | ges, un programa de facturación para asesorías y despachos profesionales.

Si necesitas que te ayudemos con alguna de estas herramientas e implantar la facturación electrónica en tu empresa, puedes contactar con nosotros.

Cristina Muñoz

Key Account Manager

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