Boletín Solusoft: Septiembre 2015

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

Solusoft

MEJORA LA VELOCIDAD Y EL ALCANCE DE TU WIFI

Aunque el Wi-Fi es uno de nuestros mejores aliados para trabajar en red, en ocasiones puede convertirse en un auténtico fastidio por problemas como la mala recepción o la baja velocidad. Te contamos algunos trucos para evitarlos.

Leer Más

VENTAJAS DE LA GESTIÓN DE PERSONAL Y NÓMINAS EN LA NUBE PARA PYMES

Solusoft

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de gestionar el capital humano y el control de las nóminas de una manera cercana y controlada. Aunque se debe contar siempre con el consejo especializado de asesorías laborales y legales, el uso de herramientas informáticas en la propia organización, o el aprovechamiento de las herramientas compartidas que muchas de estas asesorías nos proponen, resulta incluso rentable.

Leer Informe

Te puede interesar:

ADIÓS A LA PUBLICIDAD DE APPS INTRUSIVA EN LOS MÓVILES

Google anuncia en su blog que penalizará a las páginas webs móviles que muestren publicidad de aplicaciones a pantalla completa.

ADIÓS A LA PUBLICIDAD DE APPS INTRUSIVA EN LOS MÓVILES

En los últimos tiempos las búsquedas de información en internet a través del teléfono móvil se han multiplicado y a día de hoy ya superan a las realizadas mediante el ordenador, según datos de Google Adwords. Por esta razón, el gigante de internet está prestando especial atención a la experiencia de navegación de los usuarios móviles.

Los de Mountain View por fin se han dado cuenta de lo molestos que resultan esos anuncios flotantes que muchas veces se interponen entre los usuarios y la información que realmente les interesa. Con el objetivo de solucionar este problema, Google ha decidido penalizar a aquellas webs móviles que muestren anuncios de descarga de aplicaciones demasiado intrusivos.

A través de un comunicado en su blog oficial han anunciado la decisión de actualizar su test para comprobar la optimización de las webs a los dispositivos móviles. De esta forma, Google indicará a los webmasters qué sitios deben eliminar los anuncios a pantalla completa que promocionan la instalación de aplicaciones, ya que éstos impiden la visualización de una gran cantidad de contenido relevante en la transición de la página de los resultados de búsqueda.

A partir del próximo 1 de noviembre, las páginas webs que muestren este tipo de publicidad en su versión móvil dejarán de ser considerados mobile-friendly, es decir, adaptados al entorno móvil. El resultado será una bajada en el posicionamiento de los resultados de búsqueda y por tanto una disminución de su tráfico.

Como contrapunto, los chicos de Google proponen otras alternativas para la promoción de aplicaciones que no afectan tanto a la experiencia de usuario. Es el caso de los Smart Banners para Safari, o los Native App Install Banners para Chrome.

Con este movimiento, los usuarios verán su experiencia de navegación notablemente mejorada al despedirse para siempre de los molestos e intrusivos anuncios a pantalla completa para promocionar la descarga de aplicaciones móviles. Pero los internautas no serán los únicos beneficiados, ya que al eliminar estos pop-ups el buscador también asegura una mayor visión de los resultados de búsqueda.

Volver Arriba

OUTLOOK PARA LA WEB SE RENUEVA

Microsoft presenta un Outlook Web App mejorado con un diseño más moderno e intuitivo y nuevas funcionalidades.

OUTLOOK PARA LA WEB SE RENUEVA

Un mes después de que Microsoft anunciara en su blog la renovación de la versión web de Outlook, los usuarios ya pueden beneficiarse de las nuevas funcionalidades.

En primer lugar, el nuevo Outlook Web App presenta una interfaz mucho más limpia y sencilla que tiene como objetivo optimizar la experiencia de navegación y ayudar al usuario a ser más eficiente, mantenerse al tanto de la bandeja de entrada y gestionar mejor el calendario.

Para ello, Microsoft ha decidido colorear de naranja la barra de acción principal para facilitar su localización. En este sentido también han mejorado los accesos rápidos que permitirán al usuario ganar tiempo a la hora realizar acciones como responder un email o anotar una cita en el calendario.

Otro de los cambios visuales en Outlook Web App lo encontramos en el tamaño de los asuntos que encabezan los correos electrónicos. En la nueva versión la fuente de los titulares es ligeramente más grande y destaca con respecto al resto del texto del email.

La gestión del correo electrónico también se ha visto mejorada en esta nueva versión de Outlook para web, que a partir de ahora incluye opciones que permiten identificar, localizar y ordenar los emails de forma más cómoda y eficaz. Además, el usuario podrá resaltar en amarillo los correos más importantes y anclarlos en la parte superior de la bandeja de entrada, así como archivar los correos en distintas carpetas.

Por otro lado, la nueva versión de Outlook Web App también ha incluido mejoras en el calendario, que ahora permite consultar el tiempo que va a hacer hasta con cinco días de antelación. Para ello bastará con pasar el cursor del ratón por encima de cada día.

Y para los más despistados, a partir de ahora Outlook incluye una opción que ofrece la posibilidad de programar correos electrónicos para ayudar al usuario a recordar los eventos marcados en la agenda.

Algunas de estas modificaciones también han llegado a las aplicaciones móviles de Outlook para Windows Phone, Android e iOS, que presentan ahora un diseño más fluido de cara a la navegación entre las secciones de email, calendario y gente.

Volver Arriba

Informe:

VENTAJAS DE LA GESTIÓN DE PERSONAL Y NÓMINAS EN LA NUBE PARA PYMES

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de gestionar el capital humano y el control de las nóminas de una manera cercana y controlada. Aunque se debe contar siempre con el consejo especializado de asesorías laborales y legales, el uso de herramientas informáticas en la propia organización, o el aprovechamiento de las herramientas compartidas que muchas de estas asesorías nos proponen, resulta incluso rentable.

VENTAJAS DE LA GESTIÓN DE PERSONAL Y NÓMINAS EN LA NUBE PARA PYMES

Vivimos en un entorno global en el que cada día es más importante que las empresas tomen conciencia de que para seguir siendo competitivas deben estar orientadas al cambio y a la gestión del mismo. En este contexto, existen soluciones de Gestión Laboral que juegan un papel fundamental de primer orden, dado que su naturaleza está estrechamente ligada a los dos factores que las empresas consumen de forma más intensiva: la tecnología y la gestión del capital humano.

Una de las claves en esta gestión del cambio es la Gestión del Personal y de Nóminas en línea, una manera fácil, flexible y segura de controlar las tareas de tu departamento de forma global. Este tipo de soluciones en la nube que ofrece el mercado para Pymes está cobrando cada vez más fuerza porque además de ayudar en la gestión del personal, también suponen un importante ahorro de costes y de tiempo.

Hoy en día las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de gestionar el capital humano y el control de las nóminas de una manera cercana y controlada. Aunque se debe contar siempre con el consejo especializado de asesorías laborales y legales, el uso de herramientas informáticas en la propia organización, o el aprovechamiento de las herramientas compartidas que muchas de ellas nos proponen, resulta incluso rentable, reduce costes y ahorra tiempo.

Ventajas de la Gestión de nóminas en la Nube para Pymes

Los rápidos avances de las nuevas tecnologías y el crecimiento de internet están dando lugar al desarrollo de un gran número de herramientas y programas destinados a optimizar la gestión de tareas en distintos sectores. En el caso de la gestión laboral y de personal, cada vez son más las posibilidades que encontramos en el medio digital gracias a las soluciones Cloud, aunque es recomendable contar también con asesoramiento profesional en temas laborales y legales.

Muchos de los sistemas que se imponen últimamente nos dan la opción de trabajar con la información a través de la red, sin que debamos instalar ningún software específico en nuestros propios ordenadores. De esta forma se obtiene el consiguiente ahorro en servidores e infraestructuras, pudiendo acceder desde cualquier lugar las 24 horas y sin necesidad de actualizaciones ni copias de seguridad en nuestros equipos, ya que todas esas cuestiones forman parte de los servicios en la nube.

Estas soluciones de gestión pueden beneficiar muy positivamente a las organizaciones en varios aspectos que detallamos a continuación:

  • Eficiencia: Mayor facilidad, flexibilidad y seguridad en la gestión de nóminas, Seguridad Social e IRPF en la empresa. Estas herramientas nos ofrecen la posibilidad de descargar convenios, realizar cálculos de pagas, gestionar absentismos, consultar y descargar hojas de salario, vida laboral, imputación de costes, etc.
  • Comunicación: Incluyen el Portal del Empleado, cuyo principal objetivo es mejorar la comunicación interna de la empresa, agilizando los trámites administrativos que conlleva la gestión de personas, pudiendo consultar y descargar las hojas de salario, certificados de empresa, solicitud de permisos retribuidos, notificaciones de contrato, etc.
  • Reducción de costes y optimización de recursos: Ahorro de costes de licencia inicial, infraestructura tecnológica, gastos de instalación y mantenimiento. Además incluyen el hosting, actualizaciones automáticas, backup continuo de datos y servicio postventa.
  • Productividad: Optimización del tiempo y de la gestión global de tu empresa, mejorando todos los procesos de RR.HH de la compañía desde una única herramienta y con enlaces a las aplicaciones de contabilidad más habituales del mercado, evitando errores en el traspaso de información, lo que nos ofrece una visión global de la empresa en tiempo real.
  • Rentabilidad: El usuario solo paga por lo que usa, siendo una cuota mensual según el volumen de nóminas calculadas.

Estas herramientas incluyen la Gestión de Nóminas y Administración de Personal, es decir, una solución de gestión empresarial de fácil manejo que se adecúa a las necesidades de gestión laboral de las empresas. Con ellas accedemos a un entorno de trabajo completamente integrado que permite la gestión de todo el flujo de información del ciclo laboral de los empleados. Además, generan automáticamente los asientos adaptados a las aplicaciones contables más habituales del mercado. Algunas de las funcionalidades que presentan son:

  • Gestión de nóminas: Agilización de los procesos de cálculo mensual, extra, atrasos, finiquitos pudiendo llevarse a cabo de forma masiva. Asimismo, permiten organizar pagos de forma eficiente y segura, gracias a los sistemas de generación de ficheros de remesa bancaria.
  • Gestión de empleados: Posibilidad de llevar de forma centralizada un registro de la vida laboral, visualizando de forma fácil y sencilla si los empleados están presentes en la empresa o se encuentran en una de las siguientes situaciones: vacaciones, absentismos y/o incapacidad temporal. De esta forma se facilita la organización y el control de material entregado, revisiones médicas, etc.
  • Liquidación de Impuestos y Seguros Sociales: Mayor facilidad en las diligencias con la seguridad social enlazando con el Sistema RED y Sistema de Liquidación Directa (SILTRA) para la presentación de los boletines de cotización y afiliación. Estas herramientas simplifican la presentación telemática de los modelos 111 y 190 de IRPF a través de la generación del ficheros de forma automática.
  • Mayor agilidad en todo tipo de trámites administrativos y de comunicación con organismos y mutuas: Alta de contratos mediante Contrat@, generación de certificados de empresa y comunicación a través de la plataforma de Certificad@s. Estas aplicaciones facilitan el envío de partes de baja a través del Sistema Red o de accidente a través de Delt@.
  • Estaremos al día de las actualizaciones de convenios, de tablas salariales y normativa aplicable en la empresa. Cuando una compañía se rige por un convenio determinado, pero con ciertas particularidades y adaptándose a los Pactos de Empresa, nos permite la parametrización de conceptos salariales para una completa adaptación a la política retributiva de cada compañía, imputación de costes y simulación de costes.
  • Parametrización de los listados de gestión, vistas personalizables y dinámicas. Posibilidad de realizar búsquedas avanzadas y generación de informes en MS Excel y MS Word para la posterior explotación de los datos.

No debemos olvidar que aunque la empresa pueda llevar la gestión de nóminas y personal, siempre deberá contar con el apoyo de un asesor laboral que controle los aspectos legales, debido los cambios continuos en leyes y normativas.

Marta Chipirrás Andújar

Directora de Recursos Humanos de solusoft

Volver Arriba

El Truco del Mes:

MEJORA LA VELOCIDAD Y EL ALCANCE DE TU WIFI

Aunque el Wi-Fi es uno de nuestros mejores aliados para trabajar en red, en ocasiones puede convertirse en un auténtico fastidio por problemas como la mala recepción o la baja velocidad. Te contamos algunos trucos para evitarlos.

MEJORA LA VELOCIDAD Y EL ALCANCE DE TU WIFI

Si tú también has sufrido por la velocidad de conexión o el alcance del Wi-Fi toma nota de estos sencillos consejos que harán que tu red vaya como un rayo:

  • En primer lugar, asegúrate de situar el router en la ubicación más óptima para la correcta transmisión de la señal. Ten en cuenta que debes colocar el dispositivo en un lugar central y sin obstáculos, como paredes, desde el que la señal pueda llegar a todos los puntos del local. Si el aparato tiene antenas, colócalas en posición perpendicular.
  • Algunos dispositivos electrónicos, como los teléfonos inalámbricos o los microondas, pueden provocar interferencias y afectar a la señal de tu router. Para evitar este problema, te sugerimos que te hagas con un router de doble banda. También puedes alejar las posibles fuentes de interferencias lo máximo posible del aparato.
  • Por otro lado, no está de más que controles las aplicaciones que utilizas habitualmente, ya que muchas consumen una gran cantidad de ancho de banda y por lo tanto ralentizan la velocidad de conexión. Las videollamadas, los juegos online o la descarga de torrents son algunos ejemplos de aplicaciones que pueden causar este problema. Para solucionarlo puedes recurrir a QoS (Quality of Service). Con esta herramienta puedes dar preferencia a ciertas aplicaciones para que las más importantes consigan el ancho de banda que adecuado.
  • Muchos routers tienen que ser reiniciados cada cierto tiempo para que no se caigan. Una buena solución para no tener que estar pendiente de reiniciar el dispositivo cada dos por tres es programarlos para que se reinicien solos cuando no se usan, por la noche, o mediante un temporizador. Esto se puede hacer con el firmware DD-WRT, que además potenciará el alcance de tu red.
  • Para aumentar el alcance de tu red Wi-Fi, también te proponemos un truco casero que consiste en cortar una lata de refresco, hacerle un pequeño orificio en la parte inferior y colocarla a modo de vela sobre la antena de forma que quede como un abanico abierto.
Volver Arriba

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales