Boletín Solusoft: Mayo 2014

El comercio electrónico, en pleno auge.

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¿Es la venta de productos y servicios por internet una alternativa? Hoy en día trasladar las ventajas competitivas de nuestro negocio a internet es un imprescindible para cualquier tipo de negocio, incluso para PyMEs y emprendedores.

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Microsoft deja de dar soporte a XP ¿Y ahora qué?

Después de trece años, Microsoft ha decidido jubilar al que podemos llamar el sistema operativo más emblemático de la compañía, dejando desprotegidos a unos cuatro millones de usuarios solamente en España.

Microsoft deja de dar soporte a XP ¿Y ahora qué?

Uno de cada cinco ordenadores en nuestro país aún funciona con Windows XP. Por eso no es de extrañar que, cuando Microsoft anunció la jubilación del exitoso sistema operativo, la pregunta más leída en internet fuera “¿y ahora qué?”.

- Pero, ¿por qué nos hace esto Microsoft?

Microsoft es un gigante de la tecnología con varios sistemas operativos mucho más modernos en el mercado –como Windows 7 y Windows 8-, por lo que es de suponer que no le veían mucho sentido a seguir actualizando un sistema ya obsoleto.

- Un momento ¿Mi ordenador va a dejar de funcionar?

No. Seguirá funcionando como hasta ahora, pero con riesgos que hasta el momento no corría.

- Entonces, ¿por qué necesito actualizar mi sistema operativo?

Muy fácil: los hackers saben tan bien como nosotros que Microsoft ya no va a seguir reparando estos fallos de seguridad y se van a aprovechar de las vulnerabilidades. Además, muchos proveedores de software y hardware ya no brindarán soporte a los productos que ejecute Windows XP, ya que no podrán obtener actualizaciones de Windows XP y Office 2003.

- ¿Y ahora qué?

Desde solusoft te recomendamos adquirir nuevos equipos con Windows 8.1 para continuar desarrollando tu negocio en un entorno moderno y seguro. Tómalo como una inversión y hazlo por el bien de tu negocio.

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¿Sabías que las recomendaciones en redes sociales influyen más que el precio y la marca?

Según un estudio, los comentarios positivos de usuarios en internet hacen que los consumidores estén dispuestos a pagar más por un producto o servicio.

¿Sabías que las recomendaciones en redes sociales influyen más que el precio y la marca?

Desde que estallara el boom de las redes sociales no hemos parado de escuchar que “hay que estar” en ellas. Pero, ¿por qué?

Nosotros hemos encontrado un motivo de peso en el estudio encargado por la red social ShareThis y el Paley Center for Media, que ha descubierto que las opiniones de los usuarios en redes sociales pueden contribuir a aumentar hasta un 9,5% el precio que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio.

La investigación equipara el impacto de este tipo de opiniones al tradicional boca a boca, que han llegado a desbancar a aspectos tan relevantes para el consumidor como la marca o el precio. Según la encuesta, son precisamente las recomendaciones las que han permitido a fabricantes y distribuidores elevar el precio de sus productos.

Y tú, ¿estás dispuesto a aprovechar esta ventaja? Habla con nosotros y te ayudamos a sacar todo el partido a las redes sociales.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20140430/rc-recomendaciones-internet-influyen-precio-201404301002.html

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Informe:

El comercio electrónico, en pleno auge

¿Es la venta de productos y servicios por internet una alternativa? Hoy en día trasladar las ventajas competitivas de nuestro negocio a internet es un imprescindible para cualquier tipo de negocio, incluso para PyMEs y emprendedores.

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Un informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para el segundo trimestre del 2013 sitúa al comercio electrónico en España por primera vez por encima de la barrera de los tres mil millones trimestrales con un aumento interanual del 20,6%. Pese a la crisis, o tal vez gracias a ella, se ha mantenido un constante incremento que valida al e-commerce como una gran vía para incrementar las ventas de las PyMEs.

El turismo y los transportes concentraron buena parte de esa cifra de negocio, aunque se percibe un aumento en el peso de la venta de bienes y servicios en otros muchos sectores. Si lo miramos desde el punto de vista del número de operaciones, los discos, libros y papelería son los que ocupan el primer puesto del ranking con un 10,5% de las operaciones.

Otro dato a destacar es el incremento experimentado de las ventas al extranjero, que ha sido de un 39,7% interanual. Esto hace pensar en el comercio electrónico como una excelente vía para iniciar o potenciar las exportaciones de las compañías españolas.

Si a estas cifras sumamos el continuo aumento de la comunidad de usuarios jóvenes –y ya no tan jóvenes- dispuestos a realizar sus compras online, el comercio electrónico se convierte en el canal idóneo para incrementar las ventas de cualquier compañía.

Más herramientas y más fáciles de usar

La buena noticia es que ya no hace falta ser ningún experto para poner en marcha y mantener un canal de venta online. Aunque lanzarse a ello implique la necesidad de resolver distintos aspectos en campos muy variados –marketing, tecnología o fiscalidad entre otros-, se pueden solventar cada vez más fácilmente a través de la externalización de compañías especializadas sin necesidad de que la PyME incremente su estructura.

Especialmente en el caso de las plataformas o softwares de venta por Internet. Hoy en día las opciones son innumerables: software libre, proveedores de tiendas online, software específico de los propios proveedores de internet… y todo ello con la posibilidad de usar dichas plataformas “en la nube” sin necesidad de disponer de nuestros propios servidores.

La calidad de todas estas opciones va en aumento, disponiendo cada vez de mayores funcionalidades para mejorar las capacidades de venta: niveles de categoría de productos, venta cruzada, asistencia on-line a los compradores…

Mucho más que tiendas

Como ocurre en cualquier tipo de venta, no sólo hemos de preocuparnos de disponer de una tienda bien organizada con nuestros productos y servicios bien expuestos. Para que un canal de e-commerce funcione hay que tener en cuenta muchos aspectos.

Uno de los principales es no olvidarse de aprovechar todo lo que la red pone a tu alcance. Cuestiones como el marketing online –posicionamiento web, e-mail marketing, redes sociales…- serán tus mejores aliados para atraer a tus clientes potenciales y, con el tiempo al éxito.

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