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Boletín Solusoft: Noviembre 2016

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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Mejora tu productividad con estos trucos de Android

El sistema operativo de Google esconde una gran cantidad de funciones desconocidas por la mayoría de los usuarios que podrían resultarte muy útiles.

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El modo en que se implanta un ERP en la compañía es crucial

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A la hora de poner en marcha un sistema de gestión empresarial en nuestro negocio es fundamental contar con un profesional que sea capaz de asesorarnos sobre las distintas modalidades de implantación para que podamos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

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El Wi-Fi llega al AVE

El servicio arrancará de forma oficial el próximo 5 de diciembre en el AVE que une Madrid con Sevilla y está previsto que llegue al resto de líneas antes de que finalice el año 2017.

El Wi-Fi llega al AVE

A partir del próximo mes de diciembre por fin podremos navegar por Internet mientras viajamos en AVE a través de la red Wi-Fi habilitada por Renfe y Telefónica en los trenes de alta velocidad, que son utilizados cada año por más de 20 millones de viajeros.

Para utilizar este servicio, los usuarios tendrán que descargarse una aplicación llamada PlayRenfe, que es a su vez una plataforma de entretenimiento digital que ofrece contenidos de Movistar+, como series, estrenos y deportes, además de libros, música, videojuegos y acceso al canal 24 horas de TVE.

Existirán dos modalidades de acceso a la plataforma: Basic y Premium. El paquete básico incluye la posibilidad de utilizar la plataforma desde un único dispositivo con 20 MB de datos y contenidos limitados. Para los clientes del programa de fidelización +Renfe –darse de alta es totalmente gratuito- este servicio no tendrá coste alguno. Si no eres miembro, podrás contratar el servicio por una tarifa de 2 euros.

El paquete Premium, por su parte, incluye hasta tres dispositivos conectados con 100 MB y acceso a todos los contenidos de la plataforma y será gratis para aquellos clientes que viajen en clase preferente y para los que tengan las tarjetas +Renfe Oro y +Renfe Premium. El resto de usuarios podrá acceder a este plan por 4 euros. Además, los usuarios podrán pagar cualquiera de las modalidades que elijan con los puntos de Renfe que tengan acumulados en su cuenta.

La primera línea en la que se habilitará este servicio será la que conecta Madrid con Sevilla y más tarde se unirá el tramo Madrid-Barcelona. Está previsto que el proceso de instalación en toda la red de AVE, que cuenta con 89 trenes, se complete antes de finales de 2017.

Con este proyecto, Renfe pretende mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecerles un acceso a Internet de calidad, aunque a priori los usuarios que quieran utilizar aplicaciones que consuman una gran cantidad de datos, como Netflix o Youtube, se verán un poco limitados con los megas ofrecidos por la compañía para la navegación libre. No tendrán este problema, en cambio, aquellos que opten por consumir los contenidos de la plataforma PlayRenfe, ya que éstos están almacenados directamente en el tren y no consumen datos.

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La Agencia Tributaria lanza un nuevo sistema de alerta de notificaciones por vía electrónica

Los contribuyentes que así lo decidan podrán recibir a través del móvil o del correo electrónico avisos de las notificaciones emitidas por la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria lanza un nuevo sistema de alerta de notificaciones por vía electrónica

El pasado mes de octubre, la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) habilitó un nuevo servicio que permite a los usuarios recibir en el móvil o en el correo electrónico avisos de las notificaciones tributarias que la AEAT les hará llegar por correo postal. Así se dispone en el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los contribuyentes que quieran adherirse a este servicio deberán comunicar su número de teléfono móvil o su dirección de correo electrónico a través de la página web oficial de la AEAT y deberán disponer de Cl@ve PIN, certificado electrónico, DNI electrónico o un número de referencia obtenido a través del Servicio RENØ.

De esta forma, cuando la agencia les vaya a enviar una notificación por correo postal, recibirán el siguiente aviso: “La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX”.

En el mensaje solo se mostrarán algunos dígitos del NIF por motivos de seguridad y en ningún caso se comunicará la fecha en la que el contribuyente recibirá la notificación en su domicilio, ni tampoco el contenido de la misma.

Las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica también podrán acceder a este servicio, que es totalmente voluntario. Para ello, necesitarán el certificado electrónico de representante y podrán acceder a las notificaciones a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante la Dirección Electrónica Habilitada a través del punto de acceso general de la Administración General del Estado o a través de la carpeta ciudadana.

Es importante señalar que este servicio es meramente informativo, ya que los avisos no tienen la consideración de notificaciones a efectos oficiales. Esto significa que la fecha de recepción de la alerta no debe tenerse en cuenta como inicio del plazo para presentar alegaciones. Éste empezará a computar una vez el contribuyente reciba la notificación por correo postal.

Del mismo modo, debemos tener en cuenta que el hecho de que un usuario adherido a este sistema no reciba el aviso de notificación por vía electrónica no significa que no vaya a recibir una notificación por correo postal, ni tampoco la invalidará.

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Informe:

El modo en que se implanta un ERP en la compañía es crucial

A la hora de poner en marcha un sistema de gestión empresarial en nuestro negocio es fundamental contar con un profesional que sea capaz de asesorarnos sobre las distintas modalidades de implantación para que podamos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

El modo en que se implanta un ERP en la compañía es crucial

Dar el paso de implantar un software de gestión empresarial ERP es un proceso que no debe tomarse a la ligera en una compañía. Independientemente del ERP escogido, el modo de implantación del mismo puede variar en función de la situación y de las necesidades de cada organización. En este informe hablaremos de las distintas formas de abordar la implantación de un ERP y aportaremos algunos argumentos que nos deben ayudar a tomar la mejor decisión.

Por simplificar y no extendernos demasiado en este informe, diremos que hay dos formas de abordar la implantación de un ERP en la compañía:

  • Implantación del ERP con su funcionalidad estándar. En este modo, la compañía se adapta a la funcionalidad del sistema. Son implantaciones relativamente económicas y en las que los resultados se ven a corto plazo. Llamaremos a este modo “Implantaciones Express”.
  • Implantación del ERP con personalizaciones. En este caso, el ERP se adapta a las necesidades de la compañía. Para ello es necesario realizar un análisis previo sobre las necesidades, procesos y problemáticas concretas que debe resolver el ERP en la empresa. Estas implantaciones pueden requerir una inversión económica de mayor importancia, y los resultados se ven a medio-largo plazo. Llamaremos a este modo “Implantaciones Personalizadas”.

Tomar la decisión de realizar una Implantación Express o una Implantación Personalizada no tiene que ver únicamente con la partida económica, que aunque es importante, no es la que debería hacer decantar la balanza. A continuación indicaremos algunas características que nos ayudarán a decidirnos entre un tipo de implantación u otro.

¿Cuándo elegir una Implantación Express del ERP para la compañía?

  • En compañías de nueva creación, en las que todavía no se ha generado una experiencia que nos indique los procesos en los que hay que incidir para su mejora y automatización.
  • En empresas que están muy lejos de la tecnología y quieren aprovechar la implantación de un ERP para empezar a modernizarse y mejorar la gestión y el control de sus procesos, así como su información.
  • En organizaciones en las que no existe un perfil adecuado para hacer de interlocutor con el implantador del ERP. Este perfil debe tener muy claros los procesos de la compañía, el objetivo que se persigue con la implantación del ERP y un mínimo de cualidades técnicas para hacer una correcta interlocución con el implantador del ERP. Si no se tiene este perfil, es más aconsejable realizar una Implantación Express e ir creciendo poco a poco con pequeños pasos que sean asimilables por la compañía.

¿Cuándo elegir una Implantación Personalizada del ERP para la compañía?

  • En compañías que están asentadas en el mercado y tienen claros sus procesos de negocio y los objetivos principales que persiguen con la implantación del ERP. Por supuesto, la compañía debe tener uno o varios interlocutores válidos con el implantador del ERP.
  • En empresas que ya tienen un ERP y están buscando un cambio por distintos motivos (funcionalidad, escalabilidad, servicio…). Son compañías que ya han pasado un proceso de implantación de ERP y han aprendido de los elementos importantes que hay que tener en cuenta en una de estas implantaciones, así como de los elementos de su propia compañía en los que tienen que incidir.
  • En organizaciones que buscan una solución muy específica para su negocio, en las que el ERP cubrirá una parte funcional importante pero no suficiente, y se hará necesario complementar dicha funcionalidad con personalizaciones y ampliaciones a la medida su necesidad.

Como conclusión diremos que, tan importante como elegir el ERP adecuado, es elegir el tipo de implantación que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra compañía, y en este proceso de asesoramiento juega un papel clave el implantador que seleccionemos.

Ángel Blanco Ferreiro

Director de la Unidad de Sistemas de Gestión Empresarial de solusoft

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El Truco del Mes:

Mejora tu productividad con estos trucos de Android

El sistema operativo de Google esconde una gran cantidad de funciones desconocidas por la mayoría de los usuarios que podrían resultarte muy útiles.

Mejora tu productividad con estos trucos de Android

Son tantas las funciones que presenta Android, que en ocasiones es inevitable pasar por alto algunas de ellas. Y es que el sistema operativo de Google ofrece muchas posibilidades para sacar el máximo partido a nuestros dispositivos. Así que, si eres usuario de Android, presta atención a estos trucos que te ayudarán, entre otras cosas, a mejorar la productividad al usar tu smartphone.

  • Acceso rápido a los ajustes de las aplicaciones: Aparte de deslizar el dedo hacia la derecha para descartar una alerta emergente, si presionas durante un par de segundos sobre la notificación y llegarás directamente a la pantalla de ajustes de la aplicación en cuestión.
  • Borra el caché de todas tus apps: Si estás a punto de quedarte sin espacio de almacenamiento en tu dispositivo, puedes ganar un poco de capacidad borrando el caché de todas las aplicaciones a la vez. De esta forma, ahorrarás tiempo al no tener que ir de una en una. Puedes hacerlo desde Ajustes > Datos almacenados en caché > Aceptar.
  • Navegación más cómoda en Chrome: Si eres de esos que acostumbran a tener un número incontable de pestañas abiertas en el navegador de Google, este truco te será de gran utilizad para pasar de una a otra de forma más cómoda. Presiona durante unos segundos el botón que muestra el número de pestañas y podrás ver todas las que tienes abiertas de golpe.
  • Haz zoom en cualquier pantalla: Aunque normalmente podemos ampliar la pantalla que queramos separando los dedos, hay algunos casos en los que esta opción no funciona. Sin embargo, hay una función que nos permite hacer zoom en cualquier lugar pulsando tres veces en la pantalla. Puedes activarla en Ajustes > Accesibilidad > Gestos de ampliación.
  • Disminuye el tamaño del teclado: Android también cuenta con una opción que permite disminuir el tamaño de nuestro teclado y que se activa pulsando la tecla “Enter” durante unos cuantos segundos. Inmediatamente después, verás que la configuración cambia a una de menor tamaño.
  • Inhabilita apps preinstaladas: Todos los dispositivos Android traen algunas aplicaciones de fábrica que vienen preinstaladas por defecto. Aunque éstas no se pueden desinstalar, sí que podemos inhabilitarlas para evitar el consumo de recursos. Para ello, solo tienes que ir al menú de la aplicación en cuestión a través de Ajustes > Aplicaciones.
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