Boletín Solusoft: Mayo 2016

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

Solusoft

MEJORA LA VELOCIDAD DE TU ORDENADOR CON WINDOWS 10

¿Quieres saber cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de tu ordenador con Windows 10? Sigue estos sencillos pasos y disfruta de la mejor experiencia de usuario.

Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA

Solusoft

En el entramado empresarial actual, toda empresa debe revisar sus procesos internos de gestión para orientar su estrategia, procesos, cultura y capacidades para hacer frente a los cambios originados por el gran auge digital que requiere el mercado y que demanda cada vez en mayor medida la sociedad.

Leer Informe

Te puede interesar:

WINDOWS 10 DEJARÁ DE SER GRATIS EN JULIO

La última versión del popular sistema operativo de Microsoft dejará de estar disponible de forma gratuita el próximo 29 de julio, así que si eres usuario de Windows y aún no has actualizado tu PC date prisa.

WINDOWS 10 DEJARÁ DE SER GRATIS EN JULIO

Coincidiendo con el primer cumpleaños desde su lanzamiento, el próximo 29 de julio la actualización de Windows 10 dejará de ser gratuita, por lo que todos aquellos usuarios de Windows 7 y versiones posteriores que no hayan actualizado su PC tendrán que abonar la cantidad de 104 euros para actualizar sus dispositivos con la última versión del sistema operativo. Así lo ha anunciado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.

Con apenas un año de vida, Windows 10 ya ha batido récords de descargas y se ha convertido en el sistema operativo que más instalaciones ha conseguido en menos tiempo. De hecho, Microsoft también ha anunciado que ya se han alcanzado los 300 millones de dispositivos que utilizan Windows 10. Esta cifra se debe, en parte, a que hasta ahora la actualización a la nueva versión era totalmente gratuita como resultado de una novedosa estrategia por parte de Microsoft que sin duda ha dado sus frutos. Además, la gran mayoría de los PCs nuevos ya vienen con Windows 10 instalado de serie.

"La oferta de actualización gratuita a Windows 10 fue la primera para Microsoft, ayudando a la gente a actualizarlo más rápido que nunca antes", afirma Yusuf Mehdi en el mismo comunicado en el que anuncia que la nueva versión dejará de estar disponible de forma gratuita a partir del 29 de julio de 2016, excepto para las personas con discapacidad.

Aunque pasada esta fecha los usuarios que así lo decidan podrán seguir utilizando versiones anteriores, algunas de las ventajas que ofrece Windows 10 no estarán a su disposición, tal y como advierten desde Microsoft. Sin embargo, aquellos que decidan actualizar su sistema antes de la fecha tope podrán obtener todas las actualizaciones futuras gratis.

Las actualizaciones gratuitas son, precisamente, el punto fuerte de Windows 10, como ya os contamos en el boletín delmes pasado. Satya Nadella, CEO de Microsoft, aprovechó la última conferencia Build 2016 para anunciar las nuevas funcionalidades, aplicaciones y servicios que llegarán con la gran actualización prevista para este verano y de la que se beneficiarán todos aquellos usuarios que ya tengan instalada la nueva versión del sistema operativo.

Por todo esto, si eres de los que aún no ha aprovechado la oferta de actualización gratuita de Microsoft y no quieres quedarte atrás, marca el 29 de julio en rojo en tu calendario.

Volver Arriba

GOOGLE CHROME GANA LA PARTIDA A INTERNET EXPLORER

El navegador de Google ya se ha convertido en el preferido por los usuarios, tanto por aquellos que acceden a través del ordenador como los que lo hacen desde el móvil, desbancando así a Internet Explorer.

GOOGLE CHROME GANA LA PARTIDA A INTERNET EXPLORER

Google Chrome se sitúa a la cabeza en la lista de los navegadores preferidos por los usuarios para navegar por internet a nivel mundial, superando por primera vez en la historia a Internet Explorer, según la última oleada de NetMarketShare, firma especializada en la medición y el análisis de datos.

En contra de lo que pudiera parecer, Internet Explorer ha sido hasta ahora el líder indiscutible del mercado, en parte debido a la enorme popularidad de los sistemas operativos de Microsoft para PC y portátiles gracias a Windows, que incluye su navegador instalado por defecto.

Sin embargo, el rápido crecimiento de Chrome en cuanto a integración con el resto del ecosistema Google, su velocidad de navegación, su capacidad de sincronización y su cuidado diseño, entre otros factores, le han convertido en el más utilizado para acceder a la red, ya sea a través del ordenador o de dispositivos móviles.

Tal y como se desprende del estudio de NetMarketShare, la cuota de mercado de Chrome en formatos para móviles es de un 49,48%, muy por encima de sus competidores. Le siguen Safari, con un 29,1%; Android, con un 8,33%; Opera, con un 5,7% e Internet Explorer, con el 3,9%.

En cuanto a los accesos desde el ordenador, la cuota de mercado de Chrome ascendió al 41,71% el pasado mes de abril, dejando a Internet Explorer un puesto por debajo con un 41,37%. Mucho más alejado encontramos a Firefox de Mozilla, en tercer lugar con un 10,06%, seguido por Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%).

Aunque de momento la distancia que separa a Chrome de Explorer es mínima, todo apunta a que el navegador de Google seguirá creciendo de forma imparable si sigue como hasta ahora, ya que en junio del año pasado solo contaba con un 27,2% de cuota, frente al 54% de Explorer.

Por su parte, Microsoft ya ha empezado a apostar por un nuevo producto, Microsoft Edge, que sustituye a Explorer en los dispositivos que cuentan con el nuevo sistema operativo de la firma, Windows 10. Como consecuencia, esta maniobra contribuirá aún más al descenso del que hasta ahora había sido el navegador favorito de los usuarios.

Volver Arriba

Informe:

LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA

En el entramado empresarial actual, toda empresa debe revisar sus procesos internos de gestión para orientar su estrategia, procesos, cultura y capacidades para hacer frente a los cambios originados por el gran auge digital que requiere el mercado y que demanda cada vez en mayor medida la sociedad.

LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA

Es un hecho que la transformación digital aporta grandes ventajas competitivas y obliga a repensar procesos de todo tipo, debiendo abordarse por igual tanto en el área de las relaciones con el cliente, como en el de negocio y la propia cultura de la empresa. Esto nos permite redefinir y proporcionar unos valores de empresa únicos que servirán para diferenciarnos y destacar sobre nuestros competidores.

Tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de herramientas con las que podemos mejorar el conocimiento que tenemos de nuestros clientes actuales y futuros. Haciendo uso de ellas, analizando los resultados e incluso lo que está ocurriendo en tiempo real a nuestro alrededor, se pueden crear patrones y perfiles de clientes y, de esta forma, seremos capaces de elaborar y proporcionar mecanismos de captación y fidelización más eficaces.

A nivel interno, la transformación digital conlleva explorar nuevos canales de venta, potenciar la inversión en I+D+i (el indudable motor del cambio en una organización) y realizar inversiones tecnológicas, tanto para recopilar y almacenar la información procedente de las diversas y variadas fuentes de información como para analizar los datos recopilados en nuestro Big Data particular. Por otro lado, una mayor integración con nuestros proveedores y clientes redundará en una mejora en la cadena de suministro y en la logística de distribución.

En el día a día se generan y recopilan grandes cantidades de datos, muchos de los cuales vienen derivados de la utilización del propio usuario final como sensor de lo que ocurre en la sociedad, y la transformación digital nos apremia a analizar esa información para extraer conocimiento de ella y poder dirigir en consecuencia nuestras actuaciones. La fiabilidad de la información recogida, la analítica del negocio, la utilización de potentes cuadros de mando, y los KPIs (Key Performance Indicators) nos permiten por un lado obtener la situación en la que se encuentra la compañía y, por otro lado, evaluar en tiempo real el grado de consecución de los objetivos marcados.

Todo ello sin olvidar que contamos con un equipo humano al que deberemos concienciar, formar y motivar adecuadamente para que sepan hacer frente a esta nueva visión y forma de relacionarnos tanto internamente como con nuestros clientes. Tan importante es saber captar a los profesionales más adecuados como retener el talento de los mismos. Además, en ciertas ocasiones y dependiendo del sector en el que nos encontremos, es conveniente valorar y plantear colaboraciones o joint ventures con empresas incipientes o start-ups.

Ahora tenemos los medios y capacidades suficientes para conocer en tiempo real cómo se comporta la sociedad en general y nuestros clientes en particular ante los servicios que les ofrece el mercado, ya sean nuestros o de la competencia, lo que les gusta y lo que no. Debemos ser conscientes de ello y alinear la propuesta de valor de nuestra compañía con lo que los clientes esperan de nosotros, redefiniendo o completando si es necesario la visión y misión de la organización.

En definitiva, al igual que la selección natural en el mundo animal y vegetal, la transformación digital es hoy en día el factor que va a permitir a las empresas sobrevivir y tener éxito en este nuevo mercado cada vez más interconectado. Las organizaciones que antes afronten esta transformación, estarán mejor posicionadas para lograr sus objetivos.

En solusoft somos conscientes de la importancia de ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías, por lo que trabajamos para ayudar a las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector, a alcanzar la eficiencia y diferenciarse de sus competidores aprovechando al máximo los recursos que nos brindan las tecnologías de la información. Para ello, como partner tecnológico, estudiamos minuciosamente las necesidades de cada compañía y ofrecemos soluciones adaptadas a cada caso particular, con el objetivo final de ofrecer un valor añadido que las ayude a alcanzar una posición de liderazgo en su sector.

¿Y tú, ya has puesto en marcha el proceso de transformación digital en tu negocio?

José Miguel Serrano Díaz

Jefe de proyectos de Ingeniería y Desarrollo de Software en solusoft

Volver Arriba

El Truco del Mes:

MEJORA LA VELOCIDAD DE TU ORDENADOR CON WINDOWS 10

¿Quieres saber cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de tu ordenador con Windows 10? Sigue estos sencillos pasos y disfruta de la mejor experiencia de usuario.

MEJORA LA VELOCIDAD DE TU ORDENADOR CON WINDOWS 10

Si eres de los que ya tiene el nuevo sistema operativo de Microsoft instalado en el ordenador, presta atención a estos sencillos trucos que te ayudarán a mejorar la velocidad de navegación y el rendimiento del dispositivo. Aprende a desactivar algunas funciones que realmente no necesitas y empieza a disfrutar de una experiencia de usuario mucho más optimizada.

  • Elimina las aplicaciones que no utilizas: Aunque técnicamente estas aplicaciones no son dañinas para nuestro PC, sí es cierto que ocupan espacio y memoria, lo que puede provocar que Windows trabaje con más dificultad. Para eliminarlas solo tienes que escribir “Desinstalar” en la barra de búsquedas de Windows 10 y seleccionar la opción “Agregar o quitar programas”, lo que te llevará al listado de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Selecciona aquellas que no utilizas nunca, pincha en “Desinstalar” y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
  • Desactiva las aplicaciones en segundo plano: Ve al menú “Configuración”, selecciona “Privacidad” y entra en el apartado “Aplicaciones en segundo plano”. Se abrirá un listado en el que podrás seleccionar qué aplicaciones quieres que se sigan ejecutando en segundo plano y cuáles no. Ten en cuenta que las aplicaciones en segundo plano suponen un gasto de recursos de sistema innecesario, por lo que si no las usas habitualmente es recomendable desactivarlas. Podrás volver a usarlas en cualquier momento iniciándolas de forma manual.
  • Evita que los programas se inicien automáticamente al encender el ordenador: Cuando encendemos el ordenador, muchos programas se inician solos automáticamente para que estén disponibles de forma más rápida. Sin embargo, esta función ralentiza el funcionamiento del dispositivo, por lo que te recomendamos que la desactives para aquellos programas que no necesites. Puedes hacerlo desde el “Administrador de tareas” y la pestaña “Inicio” o descargar la aplicación gratuita Autoruns para Windows, que es oficial de Microsoft.
  • Limpia tus discos: Puedes utilizar la aplicación de limpiar discos de Microsoft para eliminar los datos temporales y archivos innecesarios que no hacen más que ocupar espacio en el disco duro. Dirígete a tu explorador de archivos, haz clic sobre un disco duro, pincha en “Propiedades” y a continuación selecciona “Limpieza de disco”. Esta opción la encontraremos en la pestaña “General”. Antes de hacer la limpieza, el programa te mostrará todos los archivos que ha encontrado para que puedas verificar y confirmar el proceso antes de eliminarlos.
Volver Arriba

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales