Boletín Solusoft: Octubre 2016

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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Aprovecha el potencial de estas nuevas funciones de iOS 10

Descubre algunas de las funcionalidades más curiosas y menos conocidas que han llegado de la mano de iOS 10 y que te permitirán, entre otras cosas, borrar aplicaciones preinstaladas y consultar información sobre las redes WiFi a las que te conectas.

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10, 5 millones de resultados de búsqueda en Google no pueden estar equivocados

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Las empresas son seres vivos que nacen, se reproducen y mueren en un entorno altamente cambiante. Hoy en día, este entorno está caracterizado por un uso intensivo de la tecnología. La tecnología ya no es una herramienta, es la esencia de tu negocio. Descubre por qué.

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Google unifica sus servicios en la nube en la plataforma Google Cloud

El gigante tecnológico ha decidido dar un giro estratégico a la organización de sus aplicaciones profesionales para potenciar sus servicios en la nube y reforzar la credibilidad de cara a sus clientes, que ya llegan a los mil millones de usuarios.

Google unifica sus servicios en la nube en  la plataforma Google Cloud

La plataforma conocida hasta ahora como Google for Work y los servicios en la nube del gigante de internet se han unificado ahora en Google Cloud, que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento a sus usuarios. Así lo anunció Diane Greene, vicepresidenta de Google y encargada de dirigir este nuevo proyecto, en un evento privado que tuvo lugar en San Francisco a finales del pasado mes de septiembre.

Además de aumentar la capacidad en la nube y ofrecer distintas posibilidades de almacenamiento a las empresas, Google ha reorganizado sus aplicaciones de productividad profesional (Gmail, Google Docs, Google Calendar, Hangouts, etc.) en la plataforma G Suite, que sustituye así a la hasta ahora conocida como Google Apps for Work. Pero no os preocupéis, que esta reorganización no afecta al funcionamiento de las aplicaciones, que seguirán funcionando de la misma forma.

Actualmente, el número de usuarios activos de la plataforma asciende a los mil millones y grandes compañías de la talla de Pokémon Go o The Home Depot ya han utilizado los servicios Cloud de Google, en los que la compañía ha invertido más de diez mil millones de euros sólo en el último año.

Los de Mountain View han mejorado la infraestructura de Google Cloud para optimizar su oferta de servicios a nivel mundial y aprovecharon el evento para revelar la ubicación de ocho nuevos centros de datos: Mumbai, Singapur, Sydney, Virginia del Norte, Sao Paulo, Londres, Frankfurt y Finlandia.

Con este cambio, la compañía no solo pretende mejorar la organización de sus aplicaciones y servicios para empresas, sino también reforzar la imagen de su plataforma de almacenamiento en la nube para competir de forma directa con Amazon (que recientemente ha lanzado un servicio de Almacenamiento Ilimitado) y Microsoft, dos compañías líderes en el sector gracias a la popularidad de sus servicios de almacenamiento Cloud.

Además, la compañía ha llegado a un acuerdo de colaboración con Accenture, que a partir de ahora ofrecerá herramientas basadas en tecnología de Google a sus clientes.

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Facebook at Work quiere conquistar a las empresas

La plataforma colaborativa de Facebook para entornos corporativos llegará en las próximas semanas con el objetivo de competir contra otras aplicaciones de comunicación para empresas como Yammer, de Microsoft, o Slack, una de las más utilizadas a día de hoy.

Facebook at Work quiere conquistar a las empresas

Aunque hace tiempo que sabemos que Facebook estaba trabajando en una plataforma colaborativa para empresas y entornos profesionales, su fecha de lanzamiento no ha estado clara hasta ahora. Sin embargo, la compañía ha anunciado por fin que esta nueva herramienta, cuya presentación oficial ha tenido lugar en un evento celebrado en Londres el pasado 10 de octubre, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios.

Facebook at Work, que será una plataforma totalmente independiente de la red social clásica, pretende hacerse un hueco el sector empresarial para ofrecer a las compañías un modelo laboral más conectado, centrado en la comunicación y que contribuya al aumento de la productividad, siguiendo así los pasos de otras aplicaciones como Yammer o Slack.

Entre las prestaciones que ofrecerá Facebook at Work destacan la posibilidad de crear grupos de trabajo, compartir archivos, gestionar eventos y reuniones, abrir salas de chat para hablar con los compañeros, organizar tareas, etc.

Las compañías que quieran disfrutar de las ventajas de esta herramienta podrán acceder a ella mediante el pago de una cuota mensual por cada usuario activo, aunque de momento estará disponible de forma gratuita a modo de prueba y se desconoce el precio final que tendrá en el futuro. Lo que sí sabemos es que cada organización contará con un subdominio del tipo “empresa.facebook.com”, para acceder a su propia extranet.

El diseño de Facebook at Work es muy similar al de la red social personal, lo que facilitará el proceso de implantación entre los empleados y evitará tener que recurrir a sesiones de formación. Además, toda la información compartida en la herramienta será confidencial y accesible únicamente para los empleados de la empresa que formen parte de la plataforma.

Con el lanzamiento de Facebook at Work, la compañía pretende conquistar el mercado de las plataformas de trabajo colaborativo para entornos profesionales, entrando a competir directamente con otras aplicaciones como Slack, Yammer o Trello, que ya están consolidadas en este campo.

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Informe:

10, 5 millones de resultados de búsqueda en Google no pueden estar equivocados

Las empresas son seres vivos que nacen, se reproducen y mueren en un entorno altamente cambiante. Hoy en día, este entorno está caracterizado por un uso intensivo de la tecnología. La tecnología ya no es una herramienta, es la esencia de tu negocio. Descubre por qué.

10, 5 millones de resultados de búsqueda en Google no pueden estar equivocados

Si miramos la historia reciente relativa a cómo las empresas han ido incorporando tecnologías de la información a su cadena de valor, podríamos encontrarnos las siguientes “eras tecnoempresariales”:

  • La era “unga bunga”: Las empresas que viven en esta era desarrollan su actividad sin apoyarse en el uso de las tecnologías. Lo máximo que podemos encontrarnos los consultores que intentamos asesorar a estas empresas es una pequeña “aplicación” o web desarrollada por el sobrino del dueño de la empresa.
  • La era “molo más”: Estas empresas se mueven en sectores en los que las tecnologías de la información han empezado a penetrar. Los directivos de las empresas saben que sus competidores están haciendo “algo”, así que ellos también tienen que hacerlo… lo que sea… una web o… ¡una app!
  • La era “me comen vivo”: Una vez la selección natural empieza a funcionar, las empresas se hacen conscientes de la necesidad de ahorrar costes, de mejorar procesos productivos, de gestionar correctamente su cartera de clientes… Si no lo hacen mejor que su competidor, morirán… toca trabajar deprisa. Los procesos no se tocan y la tecnología a incorporar debe mejorar los procesos existentes.

Ha llegado el momento de dar el salto a la nueva era, y esta vez no me voy a inventar el nombre: se trata de la era de la transformación digital.

Transformación digital para evolucionar

La transformación digital es la reinvención de una empresa desde un profundo conocimiento de las tecnologías de la información.

Recientemente hemos asistido al nacimiento de negocios claramente disruptivos, ganadores de nacimiento, que solo pueden ser concebidos desde el conocimiento de la tecnología: Uber (ganando al taxi), Wallapop (desbancando a Segunda Mano), Amazon (haciendo que todos compremos desde casa), TripAdvisor y Airbnb (transformando el sector hotelero)…

Tu empresa, ya consolidada, no es diferente en este sentido. Se trata, simplemente, de un cambio de punto de vista: no debemos observar nuestra organización e idear herramientas que hagan que funcione mejor, sino tratar de conocer las tecnologías de la información y preguntarnos cómo podemos generar nuevos modelos de negocio, nuevas formas de interactuación, nuevas fuentes de ingresos, etc., mirando con detenimiento todas y cada una de las fases de nuestra cadena de valor, permitiendo incluso que la redefinan.

Las tecnologías de la información mandan

Las tecnologías de la información no deben ser una herramienta utilizada por la empresa. Las tecnologías de la información deben ser su esencia.

Dentro de las cadenas de valor de nuestras empresas, y gracias al desarrollo de la tecnología móvil (smartphones y demás), existe una gran capacidad de mejora en aquellos procesos que se realizan fuera de la oficina. Y es que la oficina ya no es nuestro centro de trabajo. El uso de las tecnologías de la información en este tipo de procesos puede reportarnos un ahorro de hasta un 30% de costes operacionales, por no hablar del aumento de ingresos asociados. Disponer de toda la capacidad de trabajo que tienes en la oficina estés donde estés puede ser tu mejor aliado:

  • Olvídate de anotar en un papel lo que tienes que hacer. Salir, anotar en el papel y volver a tu puesto de trabajo para volcar esa información de nuevo en el ordenador requiere un tiempo precioso que puedes ahorrar gracias a los recursos que nos ofrece la tecnología.
  • No tendrás que volver a preocuparte por estar delante de un cliente y no tener acceso a la información sobre el riesgo de la operación.
  • Deja de sufrir cuando estés de viaje por no conocer el estado de los cobros.
  • No tendrás que esperar a volver a la oficina para poder acceder a tu cuadro de mandos.
  • Genera herramientas para tus clientes y proveedores, que ellos hagan parte del trabajo a la vez que se sienten recompensados por la agilidad de tu empresa…

Actualmente el conocimiento que hay en las empresas sobre las tecnologías de la información es bastante amplio. Tanto, que los consultores hemos pasado de una situación en la que vienen a contarnos el problema para encontrarnos en la situación en la que vienen a contarnos la solución… Y aquí es donde nosotros podemos ayudar: son muchos años de experiencia, muchos proyectos y modelos de negocio conocidos con un nivel de detalle extremo y un profundo conocimiento sobre la tecnología. Con todo ello, porque somos excelentes consultores, podemos acompañar a las organizaciones en todo el proceso de transformación, ayudándolas también a redefinir su negocio, a la vez que les proporcionamos las herramientas adecuadas.

No esperéis a veros obligados a defenderos de vuestros competidores, está en vuestras manos acometer una transformación digital de vuestra empresa ahora y generar estrategias ofensivas. Tu empresa puede y debe ser la ganadora.

Sergio Alcalde Rodríguez

Director de la Unidad de Ingeniería y Desarrollo de Software de solusoft

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El Truco del Mes:

Aprovecha el potencial de estas nuevas funciones de iOS 10

Descubre algunas de las funcionalidades más curiosas y menos conocidas que han llegado de la mano de iOS 10 y que te permitirán, entre otras cosas, borrar aplicaciones preinstaladas y consultar información sobre las redes WiFi a las que te conectas.

Aprovecha el potencial de estas nuevas funciones de iOS 10

Si eres usuario de iPhone, probablemente ya tengas instalada la última actualización del sistema operativo de Apple, pero seguramente se te han pasado por alto algunas funciones no muy conocidas que han llegado de la mano de iOS 10 y que van más allá del nuevo diseño del centro de control y notificaciones. Así que prepárate y toma nota, porque este mes te desvelamos las novedades más interesantes que harán que tu experiencia de usuario sea mucho más práctica y divertida.

  • Adiós a las aplicaciones preinstaladas: Gracias a la nueva actualización de iOS por fin podemos deshacernos de esas apps preinstaladas que nunca utilizamos y que hasta ahora eran imposibles de borrar.
  • Activación automática de la pantalla: A partir de ahora, bastará con levantar el teléfono para que la pantalla de tu iPhone se active. De esta forma, podrás consultar con facilidad y sin tener que hacer movimiento alguno la hora y las notificaciones que tengas en pantalla. El único inconveniente es que esta función sólo está disponible para iPhone 6S y superiores.
  • Emojis nuevos: Con esta actualización llegan, nada más y nada menos, que 37 nuevos emojis, que puedes consultar aquí.
  • Acceso rápido a la cámara: Accede a la cámara desde la pantalla bloqueada deslizando el dedo hacia la izquierda y no pierdas tiempo a la hora de capturar momentos inolvidables.
  • Capturar imágenes en formato RAW: Los amantes de la fotografía están de enhorabuena, ya que ahora podrán hacer fotos en este formato desde el iPhone. Eso sí, para ello tendrán que recurrir a alguna aplicación externa como Lightroom.
  • Edición de fotos: Además de las opciones de edición de fotografías que teníamos hasta ahora, iOS 10 incorpora nuevas posibilidades, como la de dibujar directamente sobre las imágenes o añadir texto. Para ello, hay que pinchar en el icono con tres puntos de la parte superior izquierda y seleccionar la opción Markup.
  • Recuerdos: Otra de las grandes novedades que encontramos en la aplicación de Fotos son los Recuerdos, películas automáticas creadas a partir de fotografías y vídeos tomadas en un determinado momento y lugar que te dan la posibilidad de editarlas de forma muy sencilla.
  • Consultar información sobre las redes WiFi a las que te conectas: En el menú de Ajustes, podrás consultar si una red es segura o no, y por qué. De esta forma podrás evitar riesgos.
  • Crear documentos colaborativos en Notas: Para editar una nota en colaboración con otras personas, sólo tendrás que pinchar en el icono (+) que aparecerá situado en la parte superior izquierda de la herramienta.
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