Centro de Innovación TIC en el Parque Leganés Tecnológico

Centro de Innovación TIC en el Parque TecnoLeganés - SOLUSOFT

El Centro de Investigación y Desarrollo de Soluciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación es una apuesta ambiciosa de Solusoft en su estrategia de reforzar la innovación como uno de los pilares de la competitividad de la compañía.

El centro está localizado en el Parque Científico y Tecnológico de Leganés, Leganés Tecnológico, un entorno adecuado para potenciar los trabajos en I+D+i.

Allí, bajo la marca "Solusoft Innova", se ejecutan los distintos proyectos de I+D+i que Solusoft viene desarrollando para ir a la vanguardia de las últimas tendencias de su sector, con productos y líneas de negocio novedosas que son además continuamente actualizadas en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los clientes y usuarios finales.

La ubicación del centro ha contribuido en los últimos años a consolidar, por un lado, los acuerdos de colaboración y desarrollo de proyectos de I+D que la empresa mantiene con distintas universidades, como medio para ampliar la profundidad, importancia y el número de las investigaciones realizadas en el centro.

Logos del ministerio y del Feder

Por otro lado, está logrando el establecimiento de sinergias con el resto de empresas tecnológicas del parque, además de con los propios centros y grupos de investigación de la Universidad, así como la participación en equipos de investigación interdisciplinar que derivarán en nuevas líneas de estudio y desarrollo tecnológico, propias o en cooperación, y con carácter tanto nacional como transfronterizo.

El proyecto de construcción del centro fue cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con número de expediente PCT-430000-2009-15.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales