Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft 3 Abril 2013

solusoft en The App Date CO: ayudando a sacar el lado social de las aplicaciones

El 5 de abril solusoft vuelve al laboratorio de apps sociales de The App Date CO, que intenta mejorar la vida de las personas utilizando la tecnología.

En un mundo en el que, al terminar este mismo año, habrá más smartphones que personas, no es descabellado pensar que esta desorbitante cifra de dispositivos móviles puede servir no solo para conversar, comunicar y compartir, sino también para ayudar.

De este pensamiento surge The App Date CO, una iniciativa basada en el hecho de que, entre los múltiples usos que se puede dar a los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones móviles, está el de mejorar la vida de las personas. Así, junto a Ongawa y Quiero salvar el mundo haciendo marketing, nace el Laboratorio de aplicaciones sociales, un proyecto de colaboración e investigación colectiva que se propone avanzar en el conocimiento de la vertiente social de las apps móviles.

Este encuentro, del que ya se han celebrado tres sesiones y se realizará una cuarta y última el próximo 5 de abril, reúne a profesionales y expertos del Tercer Sector, las aplicaciones móviles y la emprendeduría social. Entre todos pretenden investigar y divulgar las posibilidades en el campo de lo social que tienen las apps.

Entre este grupo de expertos se encuentra Sergio Alcalde, Director de I+D+i de solusoft que, en representación de la compañía, ha colaborado de manera activa y constante en las mesas de trabajo temáticas del Laboratorio de aplicaciones sociales que se han celebrado desde febrero. En ellas, los asistentes no solo se han dedicado a debatir, investigar y aprender sobre el tema en cuestión, sino que además se han generado prototipos de estas aplicaciones que pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!